Nota por Lucas Araya

La banda estadounidense llega al Teatro Caupolicán este 3 de mayo para despedirse del público chileno en su gira “The Big Finish”, la cual marca el fin de una máquina de hacer buena música. 

El encargado de abrir la sesión será Sebastian Bach, otro representante de la escena rockera de fines de los 80 e inicios de 90, sellando una jornada de altos decibeles, canciones bien hechas y clásicos inmortales.


En todo este marco, Zumbido te recomendamos cinco temazos de Mr. Big que han marcado a fuego su paso por las ondas sonoras.

  1. «Addicted to that rush»: la banda se formó en 1988 a partir del interés de Billy Sheehan de formar una banda para desarrollar sus ideas más ligadas a la técnica virtuosa y llevarla a los charts luego de su experiencia en la banda con David Lee Roth. La búsqueda de músicos para este nuevo proyecto lo llevó a reclutar a músicos de la talla de Paul Gilbert en guitarra y Pat Torpey en batería (1953-2018) y dejar la voz principal a Eric Martin. Esta explosiva mezcla dio paso a un súper grupo sin pretender serlo. El primer disco de Mr. Big se editó en 1989 y el inicio del álbum es un resumen de todo el talento que vendría a estallar y dejarnos temones con exquisitos riffs, una voz incomparable y melodías difíciles de ignorar y olvidar:

  1. «Daddy, brother, lover, little boy»: ya instalados como una banda sólida y potente, demostraron que su talento iba más allá que ser un destello entre los sobrevivientes del glam/hair metal de los 80. Su paso a la nueva y convulsionada década estaría marcado por estructuras complejas y ejecuciones virtuosas, además de la vocalización increíble y adictiva de Martin. Así abre «Lean to it» el segundo disco de la banda. Solo disfruten:

  1. «Shy boy»: la energía y el potencial de Mr. Big toma una fuerza insuperable en vivo. Esto queda demostrado en el disco «Raw like sushi» (1992) en el cual despliegan impresionantes versiones de su catálogo e incluyen algunas versiones de clásicos del rock. Dentro de estos últimos, destaca un tema que ya aparecía en el cancionero de David Lee Roth pero que en manos de Mr. Big toma otros colores y fuerza.

  1. «Just take my heart». Ok: Mr. Big y su electricidad están a otro nivel, pero cuando hay que bajar la intensidad y componer canciones más melosas y calmas, estos cuatro monstruos del rock liberan toda la sensibilidad y detalles de baladas bien diseñadas e inmortales. Para muestra, un botón:

  1. «Wild world»: dentro del universo más acústico de Mr. Big (por ejemplo, su mega hit «To be with you»), es posible rastrear ciertas influencias notables, pero en 1993, la banda decidió hacer una versión muy respetuosa del clásico de Cat Stevens, logrando extender su racha de hits y familiarizar a su público (y radioescuchas en general) con uno de los mejores compositores y cantautores de la historia.

El setlist que trae la banda en esta gira incluye temas de este tamaño y mucho más. Esta será una oportunidad irrepetible. Ya sabes porqué.

Bonificación:

El encargado de encender los fuegos de estas noches de despedida será Sebastian Bach, icónico primer vocalista de Skid Row, quien hace gala de su excelente trayectoria y repertorio con la banda. Esto queda reflejado en el siguiente enlace:


Aún puedes conseguir tus entradas en Puntoticket para ver a estos bastiones del rock

No te pierdas el último show de Mr. Big en Chile, una noche para celebrar una carrera impecable y despedirse en gran forma de una de las mejores bandas de los últimos 35 años.

¡Nos vemos allá!




Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *