
Hace solo un año Micka irrumpía en las plataformas con “10MILARREGLOS”. Hoy, la cantante, compositora y bajista cierra un ciclo intenso con el lanzamiento de «Henko», su primer álbum, donde reúne los singles que han marcado su despegue y presenta dos canciones inéditas que muestran una faceta más compleja y madura de su propuesta pop.
En este tiempo, la artista ha sabido conectar con una audiencia joven a través de letras directas y melodías que van desde la introspección hasta la catarsis. “Reset”, con miles de escuchas orgánicas, se transformó en un himno acompañado de una Roller Party que mezcló música y patinaje artístico, otra de sus pasiones. Luego vinieron “Sisu«, un canto resiliente, «Némesis«, potente y sin filtros, y «Zyanya«, un tema que acompaña los procesos de duelo.
“He crecido mucho en este tiempo. Empecé a vivir más como adulto, y por dentro también: mi música, las herramientas que he ido sumando y la idea de hacia dónde quiero llevar el proyecto han ido creciendo conmigo. Han sido casi dos años de trabajo, con muchas metas cumplidas y también con varios golpes de realidad, pero mirar atrás y ver cómo todo fue tomando forma es genial”, cuenta la artista.
Con Henko, Micka ofrece un universo sonoro que refleja sus propias transiciones: de la adolescencia a la adultez, de la vulnerabilidad a la autosuficiencia. A las canciones ya conocidas se suman “Eunoia” y la que da nombre al disco, “Henko”, donde la influencia del blues y los arreglos más elaborados evidencian su crecimiento artístico, trabajado en colaboración con El Rosa y Nicolás Quiroga.
“Henko es la canción que más representa a lo que yo quería hacer desde un inicio, por lo que creo que cierra el ciclo perfectamente, tanto en letra como en musicalidad, la siento personalmente muy mía”, destaca Micka.
El lanzamiento se celebrará este jueves 2 de octubre en la sala SCD de Bellavista, con un show a banda completa y las participaciones de May Villalobos y Vale Castillo como artistas invitadas, generando una triada potente y fresca del nuevo pop chileno. Una fecha especial para sellar un año clave en el que Micka se abrió paso como una de las voces más prometedoras de la escena nacional.
0 Comments