Texto por: Franco Zurita

Fotografías: Victor Galvez

Una noche mágica y de ensueño, fue la que vivimos cientos de fanáticos, la noche de ayer junto a Lucybell y la celebración de sus 33 años de carrera con su gira nacional «Sesión 3000» la que recorrerá 19 ciudades a lo largo de todo nuestro país y que anoche, tuvo su escala en el histórico Teatro Municipal de Santiago.

Un viaje musical por toda la trayectoria del trío nacional. Sus grandes himnos, su particular sonido y el estreno de nuevos arreglos y piezas musicales fueron del deleite de un público eufórico que apasionados, disfrutaron de una íntima noche musical cobijándose de las frías calles capitalinas. Las elegantes vitrinas y monumentos del teatro, fueron la antesala de un momento significativo para la carrera de Lucybell quienes desde el año 1991 impactaron en la escena nacional con piezas claves para la música chilena. Con más de tres décadas y discos emblemáticos, Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea entre un rojo eterno y distintas formas que se proyectaban en las plataformas de los músicos, dieron rienda suelta a una noche llena de recuerdos y las más diversas emociones.

La noche comenzaría estrenando algo de lo nuevo de Lucybell: «Instinto». La narrativa poética y la seductoras interpretaciones características de la banda, se ven refrescadas y tomando una nueva forma en este nuevo camino que se comienza a trazar. De ahí en más, un largo e intenso recorrido por éxitos y canciones no tan reconocidas, fueron marcando la pauta de la noche con una sólida impronta por parte de la banda y un excelente trabajo de luces y equipo técnico. «De sudor y ternura», «Mi propia Cruz» y nuevas piezas musicales «Peces sin auxilio» y «De este amor no sabrás huir» daban forma a la primera parte de este concierto que se prolongó por más de una hora.

Sin tregua al sentimiento, «Ten paz» y una de las sorpresas de la noche -Al menos para mi-, «Solo crees por primera vez», canción de la teleserie «Destinos Cruzados» de TVN hizo recordar a más de alguno aquellos años dorados de Lucybell. Y para cerrar la primera tanda de la noche, la clásica «Sembrando en el mar» y la exquisita «Luces no bélicas» cerraban el primer round para dar pie a un breve descanso. Ya de regreso, «Tu espíritu», otro de los estrenos de Lucybell, era la penúltima canción del nuevo repertorio del trío y a seguir con otra ronda de clásicos. «Fe» y «Cuando respiro en tu boca» y otra pequeña travesía por los años mozos del grupo, dieron paso al último corte de la noche.

En la última parte, tres himnos e hitos de la Lucybell cerraban la jornada de manera excepcional. «Carnaval», «Mil Caminos» una canción que con o sin querer, refleja el viaje del trío nacional que los ha llevado a consolidarse no solo como una de las bandas más representativas del Rock nacional, sino que también a resonar en los distintos rincones de Latinoamérica y el mundo hizo corear y acompañar emotivamente esta increíble interpretación. Luego de esa emotiva travesía, la sensual «Mataz» terminó de encantar a los cientos de fanáticos que hipnotizados por la profunda voz de Claudio que acompañado de la destreza de Cote y las perfectas ejecuciones de Eduardo, han dado vida a uno de nuestros baluartes del Rock chileno.

Una fría noche que comiendo el fuego de los grandes clásicos de Lucybell, fueron la brasa y el abrigo perfecto para este cruel invierno.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *