Por: Adolfo Serey

En este domingo por la tarde se vivió uno de los reencuentros más esperados por el público romántico y encendido de la capital, el cual llegó a las dependencias del Movistar Arena, donde se presentaría el dúo chileno de Pop Cebolla, Los Vásquez.

Eran las 19:15, el icónico auto hace su ingreso al escenario, desatando la eufórica celeridad de un Movistar Arena repleto y ansioso de recibir a los hermanos Ítalo y Enzo Vásquez.

Si bien, Los Vásquez han abrazado durante mucho tiempo el cariño de su público, la pandemia había interrumpido esa conexión con su música en vivo. Pero esta tarde lo cambiaban con notoria claridad, todos estaban felices de verlos regresar a los escenarios sobre todo con dos de sus más conocidos éxitos «Enamorado» y «Mariajuana», que encendían la jornada al compás del baile con la fidelidad de su más grande cómplice, su público.

El dúo coyhaiquino presentaba una muestra precisa de su trabajo durante estos últimos 12 años, canciones como «Volveré», «Olvídalo», «Como hojas al viento», «No me quería» y «Donde está tu amor», confirmaban que en sus composiciones coexisten tan variados estilos como la balada, la cumbia y el infaltable toque que ellos apodan como «Pop Cebolla».

La segunda parte del espectáculo fue asumida por sus más conocidas baladas «Que Mas Quisiera Yo», «Mi Amante», «Voy a Llorar», «Te llamo», que fueron coreadas por todas y todos los presentes.  Pero sin duda la novedad de la fiesta fue su nueva canción «Boquita Hechicera», que por primera vez presentaban en vivo y que nos daba la oportunidad de levantarnos, bailar y disfrutar sin miedo.

Con «Que tienes tu», «Basta», «Llorarei» y «Tú me haces falta», «Juana Maria» y «Vuela que vuela», estos hermanos encendían nuevamente la fiesta con baile, canto y sonrisas, cultivado la alegría y un estallido de emociones. Es que Ítalo y Enzo tienen un carisma único, que por sí solo desprende una energía tan natural, como propia, y logran cautivar a cualquiera que asista a uno de sus shows. 

Ya cuando Los Vásquez se retiran, el público no está preparado y exige su regreso para que interpreten uno de sus mayores clásicos «Mienteme una vez»,  el cual cierra el espectáculo y confirma que Los Vásquez son un dueto representativo de la música popular chilena, como si nos gritaran «Aquí vienen Los Vásquez y aquí volverán a venir».

Gracias por superar lo virtual y trascender juntos a lo físico, nuestras emociones al unísono , pronto estaremos juntos en otro concierto, Zumbido.cl 


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *