
Texto por: Lucas Araya, Ricardo Arredondo y Franco Zurita
Fotografías: Claudio Escalona
El segundo día del Festival que acapara todas las miradas en el final del primer trimestre del año, tuvo una segunda jornada disfrutable en muchos sentidos, pero dos factores fueron fundamentales para su éxito: La energía provocada con la participación del público para cantar y bailar, y una dosis enorme de Punk durante el día, desde el Punk Rock nacional, regresos potentes y el gran cierre de blink-182 que pudo cumplir la anhelada visita a nuestro país por primera vez.
Tronic
Un inicio a punta de Punk Rock, estribillos masivos y una energía desbordante. El show de Tronic solo tuvo puntos altos en una entrega energética y una tromba de canciones que en 45 minutos encendieron el aire y combinaron generaciones cantando, bailando y disfrutando, especialmente cuando miembros de Gufi fueron parte de un crossover impecable y gritado a mil. Excelente forma de comenzar la jornada.
Tenemos Explosivos
Cerca de las dos de la tarde y bajo un sol intenso, la banda nacional Tenemos Explosivos se presentó en el Lotus Stage. En media hora de show, Eduardo, Juanjo, René, Álvaro y Matías demostraron con creces el por qué son uno de los nombres obligados de la escena under del Rock chileno, y que con su talento, potencia y sus letras incisivas tienen de sobra para formar parte del cartel de cualquier festival de música.

Glup!
Koko Stambuk y toda la magia de Glup! se tomaron uno de los escenarios principales de Lollapalooza Chile 2024 con un show que se transformó en un karaoke masivo ante los múltiples hits que Glup! nos entregó en aquellas épocas y que hoy suenan más vigentes que nunca. Hubo tiempo para todo: Para los enamorados, para saltar, bailar, putear al jefe y cantar a todo pulmón «Freebola», «Enamorado de ti» y todos los éxitos que alguna vez triunfaron en las radios y que hoy por hoy triunfan en el corazón, la memoria y que resuenan frente a la vigencia innegable de Glup!. Un show impecable y un escenario merecido.
Los Miserables
Un clásico de la música chilena tenía que estar presente en este día en donde el Punk Rock se tomó más de algún escenario del festival. Los Miserables encendieron el Lotus Stage con toda la rebeldía que los caracteriza, desafiando a la autoridad y vociferando con puño en alto su potente discurso. A pesar de la hora y el asfixiante calor, no fue impedimento para que los más entusiastas abrieran el mosh como de costumbre y transformaran la fiesta en una verdadera catarsis de emociones, en donde la rabia y la música se abrazaron de manera cómplice.
José Madero
El mexicano volvió a Chile luego de menos de un año para decir presente en este festival. Entró como reemplazo casi a última hora, y a pesar que para muchos es y seguirá siendo “el ex vocalista de Pxndx”, es una etiqueta que, aunque es cierta, disminuye mucho el carácter y gran calidad de su propuesta solista, lo que volvió a quedar demostrado esta tarde en el Alternative Stage.

Francisca Valenzuela
Una artista que no necesita presentación, y sin duda, uno de los grandes nombres de la música chilena. Galardones de sobra para presentarse a media tarde en uno de los escenarios principales de Lollapalooza. Francisca Valenzuela fue desde el Pop a las baladas, pero siempre con un factor común: convertir el lugar en un karaoke con sus grandes canciones y llenar el escenario con su gran presencia escénica. Una diva con todas sus letras.

The Offspring
Dexter Holland y compañía nos debían esta luego de cancelar su concierto por motivos de la pandemia y cumplieron con creces. Uno de los estandartes del Punk Rock se hacía presente para sacudir el Cenco Mall Stage a punta de los mejores clásicos de la banda. La poderosa «All I Want», el manifiesto generacional de «The Kids Aren’t Alright» y la prendidÍsima «Want You Bad» fueron solo parte del calado repertorio que nos entregó The Offspring desatando la euforia y el descontrol en uno de los escenarios principales de Lollapalooza Chile 2024. Una verdadera fiesta californiana con confeti y pelotas de playa que se pasearon entre el público en medio del desplante del quinteto.

Arcade Fire
Un espectáculo multi-sensorial que vuelve a diez años de su primera participación. Arcade Fire llenó de luces, colores y magia el escenario de Lollapalooza y convirtió el lugar en una enorme pista de baile. Canciones como «Ready to Star», «Everything Now» y «Reflektor» sonaron a todo volumen ante una masa que se movió al ritmo de los sonidos hipnotizantes de una agrupación que es un éxito seguro. Incluyó también la invitación a Javiera Parra para interpretar juntos «Gracias a la Vida» y la majestuosa «Wake Up» con letras en español en su cierre.
blink-182
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Uno de los tríos más populares a nivel mundial, finalmente hicieron su arribo a nuestro país dejándolo todo en el escenario con un repertorio que se paseó por las mejores épocas de la banda y que desató la locura total en uno de los escenarios principales de Lollapalooza Chile 2024. Tom, Mark y Travis, más compenetrados que nunca y con una presentación impecable, nos devolvieron a los años 2000’s con una batería de hits que nos transportó a más de alguno a esa difícil adolescencia y esos grandes recuerdos de juventud de los que blink-182 formó parte. Un show que apeló a la nostalgia, a la emoción y que muchos fanáticos guardaremos para siempre en nuestros corazones.
Puedes revisar nuestra galería propia de fotografías del primer día del festival aquí





















0 Comments