Por: Johanna Jara
Fotografías: Jerrol Salas

Mitad de agosto y se presenta en el Teatro Caupolicán el artista argentino LIT Killah, representante del género urbano, quien, con 3 fechas en Chile, una en Concepción y dos en Santiago, debuta en nuestro país, trayendo consigo un gran éxito a nivel latinoamericano, premios en sus categorías y varios hits en tendencia en TikTok.
Con tan solo 22 años, ha desarrollado una carrera importante desde el 2016, llegando a colaborar con artistas como De la Ghetto, María Becerra y hasta Bizarrap.
Con un Caupolicán lleno ambos días, el espectáculo fue teloneado por los artistas chilenos Anto y Kidd Voodoo.

19:30 y es el momento de la presentación de Anto, joven exponente del género urbano en Chile, quien, con tan solo 19 años, y una carrera como YouTuber, ha desarrollado una veta musical gracias a esta vitrina. Interpretó todas sus canciones, como «Pa Mí», «Ya Pasó» y «Vaina Loca» con outfit de negro total, bucaneras, minifalda de cuero y top, entregó todo su carisma y ritmo al público, en su mayoría adolescentes.
Proveniente de la comuna de Maipú, se presenta posteriormente a Anto, el artista del género urbano Kidd Voodoo, representante de esta generación de Trap en Chile.

Con sus éxitos «Como nunca», «Aunque no me creas», «Encima de mí» y «Pantera» logró conquistar al público y calmar la ansiedad a la espera de Lit Killah. Finaliza su presentación a eso de las 20:10 horas.
La espera se acortó, mientras los espectadores sostenía globos morados y luces del mismo color, por todas las ubicaciones del Caupolicán, iniciativa inspirada por la estética del último disco del artista «MAWZ» (2021). Se marcan las 20:35 y los músicos salen a escena (siete en total), todos vestidos de negro llegan a sus ubicaciones y luego Lit Killah hace su aparición, con un outfit de jeans rasgados, bomber jacket y gorra.

Abre el show con la canción «California» y desde el primer beat el público enloquece, coreando y gritando en todo momento. Continuamos con «My bag», «A tus pies» y con «Si te vas» los gritos aumentan y el karaoke se apodera del lugar.
Sus músicos se apoderan de la escena, (¡¿cuál de todos más talentoso?!), e interpretan «Eclipse» y «Bufón» mientras el ambiente se vuelve un poco oscuro, muchas luces rojas y protagonismo de la batería y guitarras.

Luego de este desborde de talento, Lit Killah entrega unas palabras de agradecimiento a Chile por el cariño y el apoyo en estas tres fechas. Momento perfecto para seguir demostrando porque es un fenómeno en Argentina, con un épico Freestyle que tocó temas como el pisco chileno, uno que otro saludo a los presentes y un cumpleaños entre la multitud, que inspiró las improvisaciones del artista. La ovación no se dejó esperar para continuar el show con los éxitos «Change», «Déjame Tranki» y «Mala mía», éxito con más de 43 millones de vistas en YouTube.
Última parte del espectáculo, todos a la espera de sus hits más conocidos, Lit killah nos interpreta «Entre nosotros» y el Teatro Caupolicán no resistía tanto romanticismo y drama con este hit, tendencia en TikTok, que súpera los 140 millones de reproducciones en Spotify. Sigue otro de sus éxitos «Además de mí» y continúa con «Apaga el celular» invitado nos a prender las linternas de los celulares, muchas de ellas moradas, por la estética de la noche, detalle que Lit notó muy entusiasmado.

El único intervalo de la noche y todo el público grita «¡Flexin!” hasta que la banda reaparece en escena y Lit Killah interpreta la última canción de la noche «Flexin», hit que le dio notoriedad internacional, gracias a que fue tendencia en redes sociales. En este punto, el público lanza los globos morados, aparece el confeti y todos bailan para despedir al artista y su banda con una selfie hacia el público.
Ya son las 10 de la noche, la lluvia comenzó a caer sobre Santiago, y la gente comienza a abandonar el recinto con temperatura corporal para enfrentar el frío sin problemas.





















0 Comments