Texto por: Ricardo Arredondo

Fotografías: Claudio Escalona

Comienza a atardecer en Santiago, y en los alrededores del Movistar Arena el panorama es prácticamente la previa a un partido de fútbol. Es casi como estar a punto de entrar al Etihad Stadium a ver a De Bruyne, Haaland y compañía. Las camisetas celestes del Manchester City abundan, y claro, es porque el invitado estelar de la noche es el ciudadano Liam Gallagher. El ex-vocalista de la mítica banda Oasis llega a Chile con su show en solitario en el marco de su tour «C’Mon You Know».

Apenas bajamos a la cancha del movistar, en el escenario ya podemos ver las referencias de Liam al equipo de sus amores, con el MCFC en el parche del bombo de la batería y en uno de los amplificadores del set.

A las 9 en punto, como un británico de bien, se escucha el audio del cántico de «Manchester City Champion» que marca que el show está por comenzar, para luego luego escuchar «Fuckin’ in the Bushes» (que suena grabada en su versión de estudio) y que da pie a una puesta en escena visual de imágenes de la vida del británico. La banda ya está en escena, está todo dispuesto y ya estamos listos para disfrutar.

«Morning Glory» fue la primera canción interpretada por la banda, el clásico de Oasis fue una apertura perfecta que hizo cantar a todos quienes llegaron hasta el Movistar, e hizo apurarse a quienes llegaron algo atrasados y que vimos correr por los pasillos del recinto santiaguino para alcanzar a escuchar los primeros acordes del conjunto inglés.

Se lanzó con todo. En la primera media hora, Liam no dio tregua. Vestido con su clásica chaqueta con gorro y estampado de camuflaje y cantando con los brazos atrás, como solo él sabe, interpretó siete canciones tanto de su repertorio solista como de Oasis, en donde destacamos «Wall of Glass» y clásicos como «Stand By Me» y «Slide Away».

Luego dio parte a una sección más cargada a su set personal interpretando canciones como «More Power», «Diamond in the Dark» y «The River».

Un punto alto del show fueron las visuales de fondo en la que pudimos apreciar una reinterpretación de lo que sería una transmisión tradicional del show, con filtros vintage y una pantalla que se dividía para multiplicar a los artistas. Junto a esas, incluso a veces, hipnotizantes visuales pasó la banda al final de la primera parte del set con canciones de culto de los hermanos Gallagher que fueron coreadas por todo el recinto: «Cigarretes & Alcohol», «Supersonic» y el himno por excelencia de la banda: «Wonderwall». La banda no se hizo esperar para volver y regalarnos dos canciones más del increíble repertorio de éxitos de Oasis: «Live Forever», que tuvo una partida falsa por un problema técnico y «Champagne Supernova» que dio el cierre a la jornada. Con 8 músicos en escena y un sonido demoledor, el británico nos dio un recorrido por lo largo de todo su cancionero y nos demostró que sigue más vigente que nunca, y que los éxitos de Oasis estarán siempre presentes en nuestros oídos, y sobre todo, en nuestro nostálgico corazón.

Setlist

  1. Manchester City Champion (grabación)
  2. Fuckin’ in The Bushes (grabación)
  3. Morning Glory
  4. Rock’n Roll Star
  5. Wall of Glass
  6. Everythin’s Electric
  7. Stand By Me
  8. Roll it Over
  9. Slide Away
  10. Soul Love
  11. More Power
  12. Diamond in the Dark
  13. The River
  14. Once
  15. Supersonic
  16. Cigarretes & Alcohol
  17. Wonderwall
  18. Live Forever
  19. Champagne Supernova

Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *