Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

Es una alegría cuando llegan mutantes de la música a nuestro país y a pesar de sus formatos o cambios, son claros imperdibles. Kraftwerk vuelve este mes en su show más grande en Chile como show en solitario, una cita que recorrerá parte de un catálogo sorprendente y muy importante en el historia del arte sonoro, principalmente en las ramas de la Electrónica. Esta será la quinta vez, contando su debut en tierras chilenas en 2004 en Estadio Víctor Jara, dos en Pista Atlética del Estadio Nacional como teloneros de Radiohead, y la última en 2016 en Teatro Caupolicán.

El integrante Ralf Hütter, que ha estado desde la prehistoria del proyecto cuando estaban interesados en el Krautrock junto con Florian Scheinder (fallecido en 2020), hicieron un giro muy diferente al acercarse con los avances de la tecnología, y que junto a Karl Bartos y Wolfgang Flür fueron pioneros en el sonido de la Electrónica en su carácter original o Progresiva, el Synthpop y hasta en el Techno, con atemporales discos como «Trans Europa Express» (1977), «Die Mensch-Maschine» (1978) o «Computerwelt» (1981), solo por nombrar algunos que han significado un aporte fundamental para muchos artistas que se han inspirado para sus atribuciones en el género o incluso en el Hip Hop y Rock.

Para este próximo encuentro, Ralf estará acompañado de Fritz Hilpert, Henning Schmitz y Falk Grieffenhagen y darán el paso de un mito imborrable, volviendo al formato normal después de una extensa gira con la entretenida cualidad de ser en 3-D, donde accedes a tener unos lentes especiales que aumentaban este espectacular alunizaje de su música que dialogan entre el ser humano, robots, naturaleza y tecnología.

El show de Kraftwerk es este jueves 25 de mayo en Movistar Arena, con entradas todavía disponibles en Puntoticket. Produce DG Medios.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *