Nota por: Ricardo Arredondo
El 2023 es un año lleno de conciertos. Eso no es novedad. Pero siempre hay anuncios que sorprenden, y esta vez, fue la noticia de la visita a Chile de Jonny Craig con un show en solitario. El norteamericano pactó su debut para el día 29 de agosto en el Club Ambar, fecha en la que podremos escuchar su increíble voz por primera vez en tierras nacionales en un tour en el que interpreta canciones de su repertorio personal, donde cuenta con 5 álbumes de estudio, y también canciones de su carrera junto a Slaves y Emarosa.
Una carrera no exenta de polémicas por parte de Craig, principalmente por su problema de adicción a las drogas, pero en la que más allá de eso hay algo claro, desde su debut con Dance Gavin Dance con «Downtown Battle Mountain» (2007) enamoró a una gran cantidad de seguidores con interpretaciones como «And I Told Them I Invented Times New Roman» o «Lemon Meringue Tie», quienes luego de su salida de la banda liderada por Will Swan continuaron su carrera en Emarosa con dos tremendos discos que marcaron época como «Relativity» (2008) y«Emarosa» (2010) y luego con Slaves (hoy Rain City Drive) con quien lanzó tres álbumes de estudio entre 2014 y 2018, hasta su alejamiento de la banda en 2019.
Aunque su carrera en solitario, está más cerca del R&B y actualmente incluso del Trap, el tour promete transportarnos al pasado con canciones de sus proyectos antiguos. Acompañado de algunas bases electrónicas y con músicos de apoyo en escena, esta primera visita de Jonny Craig golpea justo en el corazón nostálgico de todos aquellos que esperaron durante muchos años ver en Chile alguno de sus proyectos, y que ahora, tendrán la oportunidad de tener a la voz que lideró alguno de esos proyectos que fueron muy importantes en la escena Post-Hardcore de los últimos 15 años.
Martes 29 de Agosto en Club Ámbar
Venta de tickets a través de sistema Eventrid
Produce: Monkey





















0 Comments