Nota por: Ricardo Arredondo

Con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo, la mítica banda Joliette regresará a Chile con nueva formación, luego de su paso por la Sala Metrónomo el 2019 junto a Tenemos Explosivos y Lerdo. Esta vez, la cita será en el Espacio del Ángel y los acompañarán los proyectos nacionales Chances y Cienfuegos.

Joliette es una banda originaria de Puebla, México y que tiene una importante trayectoria en la escena underground sudamericana. A diferencia de su anterior visita, esta vez llegan con un importante cambio en su formación, y es que durante el 2021 nos enteramos de la salida de su vocalista Fernando Obregón, y fue Gastón Prado, quien pasó del bajo a la guitarra y tomó el liderato en la voz. Juan Pablo Castillo y Azael González se mantienen en su rol, y Hugo Madrid, quien se unió en el bajo, completa el cuarteto. Con esta nueva alineación, vienen a promocionar su último EP titulado «Luz de Bengala» (2023), un trabajo donde los ritmos rápidos toman lugar y se entremezclan con la desgarradora voz de Gastón. La rabia se siente en este trabajo que se podría encasillar dentro del subgénero del screamo y el post hardcore, tal como lo vienen haciendo en sus más de 10 años de carrera con destacados trabajos como «Principia» o su split con Life in Vacuum.

El 2022, Joliette estuvo por segunda vez en las sesiones de Audiotree, donde puedes ver todo su poderío y su tremendo sonido en vivo:

Junto a los mexicanos, se presentarán los nacionales Chances, quienes este año han estado abriendo varios shows internacionales, como lo hicieron con Underoath, The Ghost Inside y Black Veil Brides. Sin dudas, un año que corona su sólido 2023 con su disco homónimo que fue uno de los álbumes nacionales más destacados del año. Además, recientemente acaban de estrenar una nueva canción, justamente donde invitan a Gastón de Joliette a cantar junto a Tam Rivas, en donde se juntan fuerzas de bandas hermanas para dar como resultado «Druidas».

Completa el line up, la banda nacional Cienfuegos, gestores de esta fecha a través del colectivo Todas nuestras mañanas terminan hoy, quienes a punta de esfuerzo y autogestión han levantado fechas de la escena under del hardcore con bandas tanto nacionales como internacionales, y nos muestran que la escena está más viva que nunca.

Lejos de las corporaciones, TNMTH nos demuestra que la cultura del DIY es una opción real y que a través de la organización, la hermandad y el apañe, podemos contar con bandas que a pesar de estar fuera del mainstream, tienen un carácter de culto, que hace de estas citas una oportunidad única e imperdible.

Joliette + Chances + Cienfuegos se presentan el sábado 11 de mayo en Espacio del Ángel (Huérfanos 786, Santiago). Tickets a través del mail tnmth.fest@gmail.com.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *