
Cada encuentro con Sabina es un relato que va desde la intimidad de la alcoba a la cotidianidad de la cocina, con un repertorio que cocina – a fuego lento- más de 70 años, revolviendo la olla de la nostalgia, el aliño de la amargura y el sazón romance.


Todos situados, de frente al escenario, en la frontera de la oscuridad y el alba musical llega el artista chileno, Nano Stern. Su trovadora figura recaudó aproximadamente 30 minutos de su emotivo repertorio con piezas como “Inventemos un país”, “Punta de lanza”, “Caracol”, “Manifiesto” y la estremecedora interpretación de “Un Gran Regalo”.
Un parpadeo y un comienzo
Los plomos se tomaron tan sólo un parpadeo inadvertido para echar a andar el arranque de una gran noche. Ante nosotros se asentaba el plano abierto de un gran boulevard, de 73 años de carrera, una gran banda u su protagonista, Joaquín Sabina. Rápido y sin espera, bañado en luces moradas, comenzó con el tema “Cuando era más joven”. Al terminar, entre aplausos y risas se pronunció con un conmovedor soneto (que dejaremos al misterio). Luego apostó en el escenario con las canciones “Sintiéndolo mucho”, “Lo niego todo”, “Mentiras piadosas” y “Lágrimas de mármol”.
En ese momento, justo después de concluir el quinto tema, Sabina nos dijo: “En esta banda pasa algo raro, todos los artistas cantan mejor que el cantante”.

Un homenaje a Violeta
De pronto, entre risas y alegría, comienza a un pequeño monólogo, diciendo: “Tenía una canción dedicada a Chile, es una melodía de Violeta Parra, con letra mía y diferente compás, pero que dice mucho más…”, de un instante rítmico de batería se transforma en una emotiva canción titulada “Violetas para Violeta”.

Los éxitos se abren paso
Entre el vitoreo del público y los enormes aplausos se abrió paso una canción icónica del artista español, “Por el Bulevar de los sueños rotos” y uno de los éxitos más representativos del Pop/Rock creado en los años 90´ “Llueve sobre mojado”interpretada por Joaquín Sabina y Fito Páez cover.

Luego Joaquín dió un recorrido relámpago por cada uno de los artistas de su banda, nos dejó con Mara Barros, la cual interpretaría en despampanante puesta en escena el tema “Yo quiero ser una chica Almodóvar”. El talento ahí derramado fue una absoluta contemplación y aclamación a su gran talento. En un segundo respiro para Sabina, Antonio García de Diego cantó una hermosa canción titulada “La canción más hermosa del mundo”.

Y, luego de dos canciones de ausencia, Joaquín nos cautivaría con una de las baladas más nostálgicas y emblemáticas de la velada, se trata de “Tan joven y tan viejo” y la sucedieron “A la orilla de la chimenea”, “Una canción para la Magdalena”, “19 días y 500 noches”, entre otras más.
“Y sin embargo te quiero / Y sin embargo”fue tomado por Mara Barros y Joaquín Sabina, puro derroche de talento y empatía para cerrar el show con “Princesa”.

Encore y Despedida
¿Qué sería de un artista sin sus joyas de la corona?
No hay más sustancia que aporte a un concierto dedicado a la trayectoria que terminar con los más grandes éxitos de un artista:

Primero vino “El caso de la rubia platino”a la que que a su término Sabina dijo: “Han visto ustedes lo que es cantar”. Entre aplausos del público, él agregó: “Gracias por ese gran talento Jaime (Asúa)”.
Luego de ello, no había más que abrazar la despedida con “Contigo”,”Noches de boda / Y nos dieron las diez” y para terminar “Pastillas para no soñar”.
Setlist de gira «Contra todo pronóstico»
- Cuando era más joven
- Sintiendolo mucho
- Lo niego todo
- Mentiras piadosas
- Lágrimas de mármol
- Violetas para Violeta
- Por el bulevar de los sueños rotos
- Llueve sobre mojado (Sabina y Páez cover)
- Yo quiero ser una chica Almodóvar (Mara Barros)
- La canción más hermosa del mundo (Antonio García de Diego)
- Tan joven y tan viejo
- A la orilla de la chimenea
- Una canción para la Magdalena
- 19 días y 500 noches
- Peces de ciudad
- Y sin embargo te quiero / Y sin embargo (Mara Barros y Joaquí Sabina)
- Princesa
- Encore:
- El caso de la rubia platino(Jaime Asúa)
- Contigo
- Noches de boda / Y nos dieron las diez
- Pastillas para no soñar





















0 Comments