
El cuarteto nacional libera Zona de Niebla, un EP de 5 canciones del que destacamos su single homónimo
Hijo de Ladrón, conformado por Fabián Páramo, vocalista y compositor, Nicolás Nazar, bajista y productor, Ignacio Valdivia, guitarrista y arreglista y Vicente Blashke en la batería, se caracteriza por su homenaje a las historias perdidas de nuestro continente, a través de la mixtura con ritmos nativos de la cultura latinoamericana, la canción chilena y el sonido del ensamble rock. Durante Julio y Noviembre del pasado 2022, inician una campaña para adelantar su nuevo material con tres sencillos: Clavelito antártico, Primavera y La Camanchaca, además de un videoclip para el primero de estos tres adelantos, que sería una pequeña muestra de lo que hoy podemos disfrutar a través de todas las plataformas digitales: Zona de Niebla.
El EP fue grabado en vivo y producido en plena cuarentena durante el invierno del 2021 junto a Sebastián Rehbein (producción y mezcla) en Estudio La Quebrada, donde la banda se recluyó a trabajar en lo que sería la continuación del relato que comenzó con su primer EP «El Hundimiento». La masterización estuvo a cargo del destacado productor nacional Chalo González.
Cinco canciones influenciadas desde el folclore del norte de Chile y ritmos de Centroamérica componen Zona de Niebla, envuelto por el clásico sonido Rock Folk del cuarteto, e incluye dos canciones inéditas.
La portada y las fotos promocionales fueron capturadas por Joaquín Jiménez Salvador.





















0 Comments