
Texto por: Ricardo Arriagada Gómez
Un éxito ha sido el regreso de Ghost a los escenarios, hablando principalmente con su último álbum «Impera» (2022) que facilita la llegada a un público más amplio y, por supuesto, una nueva visita a Chile -segunda siendo el acto principal- con su show más ambicioso en Movistar Arena.
A pesar de los roces legales que revelaron la identidad de su líder Papa Emeritus en 2017, la banda sueca ha estado manejando varios caminos en su sonido, anteriormente muy metido al Heavy Metal y que mantenía cruces interesantes con el Hard Rock, hasta llegar ahora con tener elementos más directos con el AOR, sin dejar de lado su estética satánica sin pelos en la lengua, lo que los han transformado en un grupo que, curiosamente es muy accesible. Desde telonear a Iron Maiden en 2013 con su concierto que fue registrado en audio/video y participar en Lollapalooza 2016, son ejemplos en la cuales han podido hipnotizar a personas para adentrarse a su reino infernal.
Este año, con el «IMPERATOUR» llegan al Movistar Arena este 27 de septiembre con entradas completamente agotadas en sus dos formatos, ya que en su confirmación el escenario iba a estar en
la mitad del recinto, esto hace de por qué muchos querrán estar en la parroquia universal, gritando y saltando al son de esas guitarras con una voz limpia que dicta sermones del inframundo. Estarán acompañados de los nacionales Pentagram, veteranos y pioneros del Thrash / Death Metal en nuestro país para mostrar su historia y dejar al tono esta velada.
Los antiguos y nuevos seguidores de Ghost estarán muy expectantes de este concierto, que será uno de los más geniales en el ámbito del Metal y Rock. Produce Lotus.





















0 Comments