El dúo integrado por Pancha y Karin dio inicio al tour My Life con un encuentro con su público, dando un show lleno de paisajes sonoros y mensajes emotivos de unión y lucha.

El show comenzó con dos siluetas, dos almas entre las nacientes luces, abriéndose paso a través de aplausos y gritos de amor para entregar una descarga de potencia y solidez, una danza en distintos ritmos entre la batería marchante de Francisca Torres y la voz versátil de Karin Aguilera, siempre con intensidad, manejando cada espacio dispuesto en el escenario.

Los juegos de luces y las imágenes en la pantalla también formaron parte importante de la entrega y el concepto en vivo del dueto. One by one apareció entre giros, como remolinos en cámara lenta, llegando como un océano iluminando los rincones.

Si bien Frank’s White Canvas usa el inglés como medio de expresión, rompe, fusiona y reconstruye puentes entre lenguas con Cazador, haciendo que el coro funcione como un bosque de voces subiendo en el aire.

La unión de imágen y sonido permitió que la estética del concierto dejase percibir el sonido del mar, la frescura costera mientras el tándem se movía como aullidos de lobas en la brisa, como gaviotas en vuelo sobre los árboles y la arena, todo con un sonido sólido, sólido y pulcro. Un sueño con el peso de la realidad. 

Hubo un momento certero con un mensaje que busca concientizar sobre la realidad presente del suicidio juvenil en Chile, una forma de romper el silencio y hacer visible una realidad ignorada y oculta. 

Nobody came se compartió de pie, en un coro de almas abriendo senderos, generando colores, ondulando por un momento que pide ser eterno.

Hacia el final del set Karin agradeció al público el apoyo por “esta locura” y extendió la invitación para disfrutar del show.

Durante todo el concierto el dúo ejecutó sus melodías como dos rosas de metal, rompiendo el silencio, iluminando la oscuridad, derribando muros invisibles con descargas sonoras y ensueños plausibles que no se detienen.

Este show sirvió como un reencuentro con su público, la concreción de un anhelo postergado por mucho tiempo y fue el inicio de una gira que llevará a Frank´s White Canvas a recorrer Colombia, España y Alemania durante las próximas semanas.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *