Texto por: Maria Araya
Fotografías por: Darling Castro

Florián, el cantante trasandino, se presentó la noche del jueves en un concierto íntimo en el Bar Liguria. De manera solitaria, solo acompañado de un teclado y sin lista de temas predeterminada, rindió un set de casi cuarenta minutos.

El joven cantautor aprovechó su paso por el país en el marco de la gira de Los Fabulosos Cadillacs —agrupación donde participa junto a su padre Vicentico — para mostrar parte de su repertorio.

Melodías suaves y letras melancólicas acompañaron esta noche, con canciones como «Llorón», «Nada», «X AMOR», «La fe», «Se fue» y «TKM». Adicionalmente se dio el lujo de cantar el tango «Como dos extraños» y el bolero «Ya no estás más a mi lado, corazón».

Pese a su linaje tan marcado, el cantante encontró su camino y voz propia, con un sello muy característico. Su principal recurso es la cercanía: mantiene contacto visual con su público, accede a requerimientos de canciones y pide que lo acompañemos en estribillos en «Mi amor se fue». Constantemente se comunica, pregunta cómo andan y cuenta que es su primera vez en solitario tocando en Chile, esperando que no sea la última.

En un ambiente familiar, acompañado de lxs fans que ya cultiva en nuestro país, Florián nos deleitó con su música, prometiendo volver el próximo año; esperamos, con un show más extendido porque el Nene de Argentina puede mucho, mucho más.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *