Por: Tomás Bascoli

Viernes por la noche en la ciudad capital y la cita se daba en el Teatro Coliseo para dar cuenta de uno de los shows más grandes que la banda liderada por Diego Ridolfi, Fármacos, realizaba en su próspera carrera musical.

Bajo un clima cálido, el recinto se encontraba relativamente vacío al momento en que salió a escena quienes abrían esta jornada. Surfistas del Sistema, una banda argentina fue a quién se le entregó la tarea de ir calentando al público de cara al plato de fondo. A eso de las 21:00 horas y entre luces verdes y moradas, los trasandinos saltaron al escenario para regalar un acotado espectáculo que comenzó con una partida en falso por los problemas de retorno que afectaron al baterista. De todas formas, los argentinos salieron jugando y, con un alto grado de sencillez y humildad, se entregaron a sus sonidos Pop, Funk y Reggae. Agradecido constantemente de la invitación de Fármacos, Francisco Frione, vocalista y frontman de la agrupación trasandina, guiaba a la gente por medio de unas cuatro o cinco canciones que presentaron. Incluso el público pidió el tradicional “¡otra, otra, otra!”, luego de escuchar «Tu Magia Está En Tu Piel» del álbum «Modo Despegar» (2015), uno de sus temas más conocidos.

Una vez terminada la correcta presentación de Surfistas Del Sistema, la gente ya colmaba gran parte de la explanada del Teatro Coliseo y seguía llegando. Con un ligero retraso y casi completamente a oscuras, Diego Ridolfi y compañía saltaba al escenario para dar cuenta de un espectáculo potente, intenso y profundo. Especialmente gracias a toda la atmósfera sonora y visual que la banda eligió para este show que se enmarcaba en la presentación oficial de su último disco: «Manual De Una Pérdida» (2021).

Ridolfi, vestido con una especie de capa negra como un personaje más de «Games Of Thrones», hacia suspirar y explotar el Coliseo con «Eres Todo Lo Que Está Bien», «El Calor» y «Tú Detrás De Todo», esta última contó con la complicidad en el coro con el público que, a esa altura, ya se entregaba a los brazos de Fármacos. «Hola bellezas” exclamaba el vocalista antes de seguir con «Belleza», «Un Día», «Esperar» y «Cuando Quieras». En «Siempre Tú», el líder no dudo en saltar al público y caminan por varios minutos entre la multitud. Algo que representaba la profunda conexión y admiración que emanó en todo el concierto de la agrupación nacional.

«Nuestro Infierno», «Te Volví A Pensar», «Nos Estamos Destruyendo», «Humedad» y la célebre «Lento» dieron al grupo la oportunidad de entrar en una pausa luego de repasar estos temas con una solidez sonora y una capacidad de llenar el espacio gracias al atractivo juego de luces que se erigió para esta presentación, uno que producía la sensación de estar en un planetario en perfecto complemento con el Pop ambiental que Fármacos pregona.

Luego de la pausa, el proyecto presentaba «Manual De Una Pérdida», «Quiero Conocer A Tu Mundo» y «Amor Y Porno». Con ello, se cerraba el telón y concluía una de las demostraciones más íntimas y potentes del grupo. Digno escenario el Teatro Coliseo para dar cuenta de un sonido y performance en vivo sólido. Una lucidez en la oscuridad que Fármacos fue capaz de llevarnos hacia ella.



Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *