Texto por: Johanna Jara
Fotografías: Sergio Cortese

El Trap es el género que la rompe en Chile y Argentina, ostentamos la mayor cantidad de representantes y la noche de este sábado tuvimos el honor de recibir al artista argentino Duki, quien encabeza el género en su país y ha colaborado con lo mejor del Trap chileno, entre los que destacan Drefquila y Pablo Chill-E. El Movistar Arena fue el recinto elegido para presentar su gira internacional «Ya Supiste Tour» que lo ha llevado por España, Perú, México y nuestro país. Los tickets se agotaron en horas, y es que Duki, con tan solo 26 años, es el argentino más escuchado en el mundo y su fanaticada lo esperaba con ansias.

Puntualmente a las 21 horas aparece Duki sobre el escenario, con un público impaciente, en su mayoría jóvenes, que gritaba su nombre sin descanso, cabe señalar que no hubo banda telonera, ni música ambiental para la larga espera. El outfit elegido fue un llamativo conjunto -polera y pantalón corto- que parecía ser uniforme de futbolista.

La canción elegida para abrir esta gira fue «Hello Cotto», todos los celulares sobre el artista, comenzaron los gritos mientras la cancha avanzaba, al término de la canción Duki detiene su espectáculo por 10 minutos solicitando a la cancha retroceder y ayudar a las personas afectadas, principalmente chicas. Se habilitaron puntos de agua a los costados y el show continuó desde cero, el artista volvió a tocar «Hello Cotto» seguida de «Tumbando el club» mientras la cancha eufórica volvía a empujar y avanzar, lo que provocó que el artista argentino solicitara nuevamente espacio y ayuda diciendo: “Un paso para atrás, se los suplico. A mi me encanta cuando todos ustedes saltan y gritan, pero entiendo también que no todos lo disfrutan (…) Mil disculpas, no contábamos con esto«, agregó.

Resuelto el problema, Duki continúa con «Five» unos de sus grandes éxitos que el público reconoció enseguida. Con un amplio setlist que incluyó 26 canciones, continúa con «Si te sentís sola», «Sudor y trabajo» y «5 estrellas». Al parecer todo marchaba bien cuando algunos chicos se pasaron desde el palco a la cancha, lo que provocó extremar la seguridad del recinto. Suena «Si quieren frontear» una de sus canciones más reproducidas en Spotify, lo que desata el flow y el perreo de los miles de asistentes.
Una pausa para saludar a Chile y a sus cientos de fanáticos y reconocer a nuestra nación como una potencia del Trap y anunciar invitados sorpresa. En este punto estamos en la mitad de su espectáculo y es el momento de presentar a su primer invitado, se trata del chileno AK4:20 e interpretan juntos el éxito «Bici» la ovación no da tregua, AK4:20 deja el escenario y las palabras del artista no se dejaron esperar: «Chile siempre fue una potencia en el Trap. Los felicito porque tienen un país hermoso en cultura«, expresó. «Lost tape», «Piensa en mi» y es momento del próximo invitado especial, se trata del líder del Trap en nuestro país, el Shishigang Pablo Chill-E, quien, con su particular look encapuchado, interpretaron «Hablamos mañana» éxito con el puertorriqueño Bad Bunny. Cierra esta parte del concierto con «Sigo fresh» y al finalizar esta canción el argentino presenta a Asan, artista con gran popularidad en su país, Asan interpreta dos canciones y vuelve el protagonista al escenario del Movistar Arena para interpretarnos «Salgo pa la disco» junto al cantante chileno Young Cister -el más chulo de tu insta- encendiendo el perreo y provocando el karaoke de la multitud encendida. Se despide con un fuerte abrazo y continúa con su amplio setlist, en el que destacan «YinYan» hit colaborativo con el español Rels B, «Pintao» y «Ticket», esta última provoca que el público encienda espontáneamente sus linternas para acompañar la interpretación del artista.

Se acerca el final del show con los éxitos más importantes de su carrera, Duki lo anunció entre gritos del público, y comienza esta última parte con «Hit boy» seguida de «Malbec» desatando la locura de todos quienes esperaban disfrutar de sus canciones favoritas en vivo. Mientras termina esta canción y el artista argentino se despide, el público grita “She don ́t need a Fo” y Duki nos da en el gusto interpretando una de sus canciones más conocidas y reproducidas «She don ́t need a Fo». Cerramos esta increíble noche, llena de euforia adolescente con «Goteo», éxito del 2019 que se viralizó rápidamente gracias a un trend de TikTok y «Givenchy» una de sus canciones más potentes y características del sonido Trap del cantante. Con los ánimos arriba en esta noche de sábado, se despide el trapero argentino entre ovaciones de su público chileno y agradecimientos a todos quienes asistieron y viajaron desde regiones para no perderse esta gira, la más importante de su carrera hasta la fecha.

Setlist

  1. 01. Hello coto
  2. 02. Tumbando el clu
  3. 03. Five
  4. 04. Si te sentís sola
  5. 05. Sudor y trabajo
  6. 06. 5 estrellas
  7. 07. Volando bajito
  8. 08. Si quieren frontear
  9. 09. Antes de perderte
  10. 10. Bici (Ft. AK4:20)
  11. 11. Lost tape
  12. 12. Piensa en mi
  13. 13. Hablamos mañana (Ft. Pablo Chill-E)
  14. 14. Sigo fresh
  15. 15. Salgo pa la disco (Ft. Young Cister)
  16. 16. Sin frenos
  17. 17. Yinyan
  18. 18. Pininfarina
  19. 19. Pintao
  20. 20. Ticket
  21. 21. I don’t know
  22. 22. Además de mi (Remix)
  23. 23. Hit boy
  24. 24. Malbec
  25. 25. She don’t need a fo
  26. 26. Goteo
  27. 27. Givenchy

Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *