
Texto por: Gonzalo Díaz
¿Estamos siendo testigos de una renovación en la escena Post-Punk? Esta puede ser una pregunta que nos lleve a largas discusiones, considerando que la construcción de dicho movimiento, ha estado marcado por bandas icónicas que han dado vida a la escena Post-Punk, desde finales de la década de los setenta hasta la actualidad, siendo grupos como Public Image Ltd, Joy Division, Devo o Talking Heads, parte de sus clásicos representantes y en donde muchos de sus seguidores, han encontrado refugio. Por lo mismo, hablar de una renovación ante tales exponentes es todo un desafío, desafío al que Dry Cleaning, no dudó en hacer frente.
Dry Cleaning es hoy, una de las principales bandas del post punk a nivel mundial, considerando que en su corta carrera, han logrado lanzar ya dos discos, siendo el álbum debut «New Long Led» (2021), el responsable de lanzar a la fama a la banda inglesa primero en Europa, para luego incluso, dar paso a actuaciones en Norteamérica, destacando en ello, presentaciones en la estación de radio KEXP, logrando amplia difusión por internet y generando una mayor visibilidad de la banda. Con ello, «Stumpwork» (2022), segundo trabajo de larga duración de la banda, viene a demostrar la consolidación de los ingleses y señalar que son hoy, una de los rostros representativos de la nueva escena Post-Punk.
Destacados por su sonido armonioso y su característico registro vocal, Dry Cleaning llega a Chile promocionando su segundo disco, con el cual pretenden dar a conocer en mayor medida su trabajo, como también el demostrar que ya son parte del círculo del Post-Punk actual. Se presentan este miércoles 17 de mayo en Club Subterráneo a las 20:30. Las entradas están a la venta por Puntoticket. Produce Stgo Fusion.





















0 Comments