
Texto por: Ricardo Arredondo
Fotografías: Maira Troncoso
La noche del 20 de mayo tuvimos una visita ilustre en nuestro país. Cristian Castro, una de las voces más destacadas de la música Romántica Latina dijo presente en el Movistar Arena con su «Hits Tour», donde reúne lo más destacado de sus 30 años de carrera musical.

Vistiendo un smoking y con su cabello rojizo, el mexicano hizo el ingreso al escenario para desatar la euforia de los asistentes de un Movistar Arena que se encontraba prácticamente lleno. En el primer bloque, sorprendió interpretando una canción nueva titulada «París es una trampa», un corte más Pop que hizo bailar a la audiencia. Luego, hubo un momento especial en el concierto cuando Cristian decidió rendir homenaje al gran José José. Interpretó un bloque dedicado a la música de este legendario artista. Entre las canciones, nos regaló una versión conmovedora de «El triste». Sus vocales eran impecables y lograron tocar nuestras fibras más sensibles. Y como si eso no fuera suficiente, Castro también nos sorprendió con un cover de Juan Gabriel. Nos hizo vibrar con su interpretación de «Yo no nací para amar». Su voz llena de pasión y su entrega en el escenario cautivó a un público que caía rendido a sus pies.

Cristian Castro tiene un amplio catálogo de canciones y una cantidad de hits tremenda. Para mantener a todos contentos y no dejar ninguna canción fuera, decidió usar el recurso de los medleys. Fusionó varias de sus canciones en una mezcla dinámica y enérgica, aunque claro, un poco acortadas. Fue una experiencia fascinante escuchar cómo se mezclaban los diferentes ritmos y melodías de sus canciones.

Si decimos que el público simplemente cantó, es poco. El público gritó a todo pulmón canciones que han trascendido los años como«Yo quería», «Por amarte así», «Azul», «Si me ves llorar por ti» y «Nunca voy a olvidarte» entre tantos otros éxitos que ha cosechado en su carrera, que están grabados en el subconsciente de varias generaciones y que han hecho de Cristian Castro una de las figuras más importantes de la música latina en las últimas décadas.

El concierto de Cristian Castro en el Movistar Arena fue simplemente espectacular. En alrededor de dos horas, nos brindó una noche llena de emociones, interpretando sus grandes éxitos y rindiendo homenaje a grandes artistas. Su talento vocal y su carisma en el escenario cautivó a todo el público. Sin duda, fue un regreso triunfal para el artista mexicano y una experiencia inolvidable para todos los presentes el poder ver a un artista que ha trascendido en el tiempo y que en cada visita a nuestro país será una cita obligada para todos los amantes de la música.





















0 Comments