
Texto por Pablo Castillo
El arrastre de la música latina a finales de los 80’s y principios de los 90’s catapultó a las estrellas más grandes que el continente ha visto nacer, cantantes con un carisma incomparable como Luis Miguel o Marco Antonio Solis se convirtieron en fenómenos mundiales gracias a sus pasajes románticos y por su físico de modelo. Pero entre tanta cara bonita, tanto romanticismo y tanto hit de radio, solo hay uno que las hace todas y además brilla en la pista de baile, ese es Chayanne, que vuelve a nuestro país para presentarse en el Estadio Nacional este 14 de febrero.
Siendo una de las estrellas más reconocidas en la historia de latinoamérica y luego de sus 8 fechas sold out en el Movistar Arena, está más que merecida la extensión de su gira Bailamos Otra Vez, teniendo paradas en el Estadio Ester Roa de Concepción el 7 de febrero y en el Estadio Sausalito de Viña del Mar el 11 de febrero, cerrando con el hito histórico de su primer Estadio Nacional para el 14 de febrero, un dia de los enamorados donde el anfitrión será el eterno dueño de nuestros corazones.
Sistemas caídos por su venta de entradas, generaciones enteras que creían que era su padre real y hasta en el mundo del sonido se le conoce a los micrófonos de diadema como “un chayanne”. La chayannemania es real, y con más de 40 años en la industria, Elmer Figueroa ha sabido adaptarse al sonido de cada una de las décadas que ha atravesado con su atemporal música, aquí una selección de sus más grandes canciones a través del tiempo:
Fuiste un Trozo de Hielo en la Escarcha
Los 80 ‘s era época de competencia, una ola de artistas latinos se pronunciaban como las nuevas promesas musicales, pero no todos podían mantenerse en la cima. Chayanne disco tras disco supo reinventarse en sonido, variando entre los ritmos bailables de Fiesta en América y el tono romántico / melancólico que nos robó el corazón en Tu pirata soy yo. Pero el gran hitazo de la época es sin duda la puñalada de realidad y desilusión de Fuiste un Trozo de Hielo en la Escarcha.
Salome
En los 90 ‘s, Chayanne ya es una estrella mundialmente reconocida, dándole el reconocimiento máximo en dos ediciones distintas del Festival de Viña del Mar y siendo un artista tan completo que tenía más talento que toda una boyband. Nuevamente tenemos este híbrido entre los himnos románticos que se convirtieron en clásicos de radio como Tiempo de Vals, Dejaría Todo o Atado a tu Amor, pero lo que caracterizó esta época del artista fueron esos intensos pasos de bailes que nos mostró en el video de Salomé, convirtiéndose en un nuevo símbolo de la sensualidad.
Torero
Si Salomé ya era un clásico de dance pop, lo que hizo Torero durante los 2000 ‘s es caso de estudio. Saliendo como un single promocional para su recopilatorio Grandes Éxitos (2002) y opacando a cada una de los hitazos dentro del disco, convirtiendo a este tema en el éxito definitivo de la carrera de Chayanne.
Humanos a Marte
Los años ya se le notan en el cuerpo, pero eso jamás ha evitado que se le apague la energía, y durante la década pasada nos lo demostró con un sonido tropical rindiendo honor a sus tierras natales. Canciones como Madre Tierra (Oye) viven a través de la alegría que esbozan sus letras, o el hitazo Bailando Bachata que es la razón por la que vuelve a nuestro país. Así con mucha madurez y dejando a ese joven bailarín, nos vuelve a deleitar con las mismas razones que se hizo famoso en un principio en la destacable Humanos a Marte.
Chayanne se estará presentando este 14 de Febrero en el Estadio Nacional, entradas disponibles en Ticketmaster.
Produce: DG Medios





















0 Comments