
Texto por: Johanna Jara
Fotografías por: Claudio Escalona
Coqueta, encantadora, divertida y dramática fue la presentación de la mexicana Carla Morrison en su segunda visita a nuestro país. El Renacimiento Tour 2022 es la gira que la ha llevado por todo México, algunos escenarios de Estados Unidos, para finalizar este recorrido en Chile y Argentina.
El recinto escogido fue el Teatro Coliseo y el espectáculo estaba agendado para las 21 horas. Desde la llegada al recinto, la productora preparó una espera especial con la banda emergente Inefable quienes tocaron fuera del Coliseo mientras hacíamos el ingreso.
Una vez dentro, el encargado de telonear el show fue el chileno Mati Santos quien, en una austera presentación, nos interpretó sus éxitos y último lanzamiento «Te vas». Muy agradecido por la oportunidad y la acogida, se despide dando paso al esperado show de la artista mexicana.

Aparecen los músicos y luego la estrella de la noche a eso de las 21:12 horas con un look muy glamouroso – blusa de volados metalizada, pantalón negro, botas de tacón y guantes con cristales – como una diva de otra época abre este espectáculo, que promete alrededor de 20 canciones, con «Eres tú».
Esta gira contempla la presentación de su último disco de estudio El Renacimiento lanzado en abril de este año y un recorrido por los clásicos de su carrera musical. La propuesta de esta gira se divide en tres partes conceptuales, por un lado el desamor, por otro el renacimiento y finalmente volver a enamorarse. De esta primera parte destacamos las canciones «Devuélvete», «Te perdí» y «Falta de respeto», todas coreadas por su público, en su mayoría mujeres, parejas y disidencias. En este punto, Carla saluda a su público, muy emocionada por la recepción, diciendo: “Estoy muy feliz de estar acá, todos estamos muy felices. Esta noche será el renacimiento… un recorrido por mi carrera, se vale llorar, se vale enamorarse. Al final del día el ser humano es un ser totalmente Divino”.

Entre canciones nuevas y antiguas, Carla demuestra su carisma, su voz perfecta y el dramatismo justo de su desplante. Recibió regalos y muchos “te amo” de parte de su fanaticada. Muy emocionada, entre lágrimas, expresó: “Se saben todas las canciones. Pensé que nadie vendría. Que mi música no atraía nueva gente”.

Con esta humildad y sensibilidad a flor de piel, pasamos a la segunda parte de su espectáculo, bajo la consigna de renacer, Carla nos habla un poco de su proceso creativo, la importancia de la salud mental, acerca de sus buenos y malos momentos tras la pandemia, su separación y todo aquello que la inspiró a componer su último álbum. De esta parte destacamos «Pajarito del amor», «Hacia dentro» y «Todo pasa».


Poemas de Mario Benedetti entre canciones y algunas anécdotas divertidas, convierten este espectáculo en algo conmovedor e inolvidable. Suena «Déjenme llorar», mientras algunos se abrazan y besan, otros lloran, pero nadie es indiferente a este éxito. “Nos vimos enfrentados al silencio, al cuestionamiento personal… pasamos días tan oscuros y solitarios, tan lejos. Nos dimos cuenta que poco a poquito estábamos más cerca de nosotros mismos y que debíamos tomar decisiones… Lo más importante es mirar hacia adentro”, expresó.

Finalizamos esta noche mágica, la última oportunidad para volver a enamorarse que estuvo cargada de romanticismo y esperanza, destacamos «Contigo» y «Esta soledad» en una interpretación potente, versión mezclada con «Creep» de Radiohead, emblema de toda una generación. «Compartir» y «Diamantes» para despedirse de Santiago, recibe la última ovación y todo el amor de su público. Pasadas las 23:00 horas y la gente deja el Teatro Coliseo, pero por calle Nataniel se sigue respirando amor e ilusión, tanto para las parejas como para las almas solitarias.
Setlist
- Eres tú
- Azúcar morena
- Vez primera
- Devuélvete
- Divino
- Una foto
- Te perdí
- Falta de respeto
- Hasta la piel
- Pajarito del amor
- Te regalo
- Disfruto
- Hacia dentro
- Un beso
- Todo pasa
- Déjenme llorar
- Contigo
- Soñar
- Maleza
- Esta soledad (Creep)
- Compartir
- Diamantes





















0 Comments