Texto por: Angélica Rodríguez

Fotografías por: Cristián Doppler

El pasado jueves 05 fuimos parte del show de despedida del ciclo de «Rey», el último disco de la compositora y cantautora nacional Camila Moreno. El álbum lanzado en agosto del 2021, atrevida y aplaudida placa conceptual donde la artista se sumerge en una historia de ciencia ficción post apocalíptica, llena de matices, luces y sombras marcadas.

La sala central de Matucana 100, fue el escenario ideal para la muerte y fin de este ciclo, todo envuelto en teátricas escenas.

El escenario se tiñe de intenso rojo pasión para comenzar el show con «Rey», «Villano» y «Cerca» con Camila cantando mientras baila y se mueve enérgicamente entre las sombras, como si fuese parte de una infernal fiesta llena de ritos. Las luces cambian para la interpretación de «Tu Mamá Te Mató» mientras canta “Enciéndanme toda la luz, que el Sol se apaga” con su guitarra eléctrica colgada, el recordado primer single del álbum «Mala Madre» (2015).

El show recorre distintas escenas, como si fuese una obra teatral. Camila se dirige al teclado para una emotiva «Te Quise», mientras pide ayuda a la audiencia en su canto, escena similar ocurre más adelante cuando dio paso a la ternura susurrada de «Mi Corderito», canción dedicada a su hijo, interpretación que termina con la voz del pequeño y su «Cacacaf» canto, o el momento de «La Luz Asesina», donde Camila explica la historia de la canción relacionándola metafóricamente con el miedo de su amor Quediostesalve hacia las polillas.

Como toda buena fiesta de despedida, el plan contempla múltiples invitadas cercanas: Mora Lucay, Chini.png, Niña Tormenta, Quediostesalve y la emblemática Juanita Parra, quienes se hacen parte con toda demostración de cariño y artística dentro del set. Sumado a la perfecta sincronía y ejecución de la banda de Camila, con Gabriel Holzapfel, Nico Ramirez, Manul Nube y Cocó.

Momento intenso se vivió cuando Camila invitó a Chini.png a cantar «Hombre» junto a ella, con los asistentes levantándose de sus asientos, pasando de una postura tímida desde las butacas a pasar frente al escenario con toda expresividad y emoción.

En mitad del set, otro cambio de escena: Camila con guitarra acústica en mano, se sienta en el borde del escenario mientras invita a su público a sentarse bajo sus pies colgantes, uno de los fanáticos le entrega un globo blanco, ella lo amarra en el clavijero de su guitarra, mientras todos la contemplan con admiración y cariño como si se tratase de su cercana maestra de kínder. Luego se unen todas las invitadas y su banda de apoyo para la versión acústica de canto al aire de «Sabré Si Al Final», creando una atmósfera hermosa entre los coros y el bombo legüero de Juanita Parra.

El final del ritual llega con «(Amigas)» y «Quememos El Reino», intensidad al máximo, con todas las invitadas en el escenario bailando y cantando. Siendo parte de la destrucción del reino, un escenario en llamas mientras las luces relampaguean. Un show impecable que pasó por distintas escenas: intensas, cercanas, teatrales, festivas, llenas de liberación de distintas emociones desde la intimidad hasta la rabia, pasando por el amor.

Es hora de comenzar una nueva hora y esta presentación fue el final perfecto para la muerte del «Rey».

Revisa la galería fotográfica completa del show aquí.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *