
Texto por: Pablo Castillo
Fotografías: Darling Castro
Es súper emocionante ir a conciertos en el Movistar Arena o en el Estadio Nacional, grandes recintos que abarcan una multitud de miles de personas y generalmente son eventos de una gran magnitud. Pero cada día que pasa, cada espectáculo que pasa, es más seguro decir que la Blondie es el lugar perfecto para hacer conciertos. CA7RIEL & Paco Amoroso hoy fueron parte de ese ritual, presentando su último LP «BAÑO MARIA» con un show vendido en su totalidad.

El plato fuerte de la noche tenía su telonera, KUINA fue la elegida para abrir el show, que con unas visuales bastante bizarras e inusuales saltó al escenario con toda su energía interpretando los éxitos de su mixtape «SOLO ESTOY JUGANDO» de este año. Una artista que la esta rompiendo en todos lados y que se llevo la grata sorpresa de que todo el público coreara sus canciones, pasando por el Hip Hop Industrial, por el Liquid Drum and Bass y obviamente por el Reggaetón y el Trap que la llevó a la fama, en un show de apertura que calentó los motores del público.

El calor de Santiago durante el día hizo más larga la espera y con el recinto totalmente lleno se empezó a manifestar una energía previa al show, a las 21:00hrs en punto, el ruido del público y la música se tomaron el escenario, con un video introducción al show y al ritmo de «LA QUE PUEDE PUEDE» se dio inicio a este rito. Con una ropa excepcionalmente brillante y una glamorosa actitud interpretaron «BABY GANGSTA», «SUPERSÓNICO» y «DUMBAI», canciones perfectas para presentarlas en un club y saltarlas con esa euforia que vivía el público, y no tan solo saltarlas ya que todo el recinto bailó al son de Axé Bahía en el final de «MI DIOSA».

Paco se lució con el House de su carrera solista, «Viuda Negra» y «Chinga Sports» como las favoritas de «SAETA» (2021). Obviamente CA7RIEL también tuvo su pequeño momento para presentar sus cortes solistas, con «Bad Bitch», «Polvo» y sus habilidades para ejecutar un tremendo solo de guitarra. Los años de amistad dan fruto a momentos íntimos como «PIRLO», donde se sentaron para cantarle a los fanáticos mientras ellos coreaban la melodía de fondo, esa química que generan ambos transmite mucha energía que con ardor y entusiasmo la recibían los presentes.

La potencia de las canciones en estudio no le llegan ni a los talones ante sus interpretaciones en vivo, eso obviamente aporta a las opiniones divididas que generó la salida de su LP, para un show que no cabía en otro lugar más que no fuera la Blondie. Ya en el final, fueron cayendo hitazo tras hitazo hasta darle al palo con el tema más esperado de la noche «EL ÚNICO», la cual fue coreada por todo el público con unas visuales elegantes y únicas. El desarrollo del setlist fue perfecto, con subidas y bajadas como una montaña rusa, los momentos lentos se agruparon para potenciar una narrativa dentro de la lista de canciones como también los clásicos del dúo que llegaron ya en el final de la presentación.
«Jaja Jala, «Ola Mina XD y «OUKE concretaron la jornada pero no sin antes dar la clásica salida del dúo levantando a los músicos que los acompañaban, haciendo crowdsurfing y bailando la Conga para así salir del escenario. Un show de más de una hora de corrido que dejó la vara tan alta que el público presente seguía pidiendo más y más. La Blondie anoche albergó uno de los mejores conciertos de lo que va de año, donde el dúo Trasandino pudo brillar en todo su esplendor.






















0 Comments