Texto por: Johanna Jara

Fotografías por: Joselyn Heyden

El pasado viernes, el escenario de Blondie Club se transformó en un santuario del rock alternativo con la presentación de la banda Belgrado. La atmósfera íntima de la mítica Blondie y las vibras oscuras de la agrupación crearon una experiencia musical electrizante y muy hipnótica, aún cuando el recinto estaba a la mitad de su capacidad. 

El sonido característico de Belgrado, una fusión de post-punk, new wave y elementos oscuros, creó una atmósfera inconfundible. La banda mostró una maestría notable en la ejecución de sus canciones, con una combinación perfecta de guitarra, bajo y sintetizadores, pese a algunos problemas de sonidos a ratos, la voz de Patricya se destacó por su fuerza y sus movimientos transmitieron la vibra energética de la banda, pese a sus letras introspectivas y desgarradoras.

El repertorio de la banda abarcó tanto canciones icónicas, como las de su último álbum «Intra Apogeum», lanzando en abril, ofrecieron una combinación equilibrada en todo momento. Temas como «No Szlack», «Clockwise», «Tui i Teraz» y «Boixar», resonaron fuertemente en Blondie, incitando a los presentes a bailar y dejarse llevar por la potencia del post punk.

Con un show puntual que duró más de una hora, la banda venezolana-polaca entregó lo mejor de su sonido experimental y propuesta única. Cerca del final de despiden entre gritos del público quienes pedían otra sin ganas de abandonar el recinto, cuando Belgrado reaparece para entregar un último momento, al ritmo de unas de las favoritas, «Jeszcze raz».

Fue una noche inolvidable de rock alternativo en su máxima expresión. La banda dejó en claro su talento y su capacidad para cautivar a la audiencia con su sonido distintivo y su actuación enérgica. La Blondie siempre será el escenario para estos sonidos, donde la oscuridad y la intensidad crearon una experiencia inolvidable. La entrega apasionada de sus miembros y la respuesta fervorosa de los fans se entrelazaron en una sinergia capaz de iluminar hasta el alma más oscura. 


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *