Texto por Franco Zurita

Avenged Sevenfold se ha sabido ganar su cariño con Chile. Por su historia, su música, su energía y todo lo construido la banda ha establecido un legado indiscutido del cual, un emblemático escenario ha sido testigo de esta consolidación: El Teatro Caupolicán.

No una, ni dos, sino tres visitas memorables en un lapso de seis años, marcaron con fuego la relación entre la banda californiana y los devotos fans nacionales que llenaron por supuesto, las respectivas fechas. 

El año 2008 y siendo uno de los nombres destacados del metalcore y derivados de la época, desembarcaban en Chile por primera vez y el Caupolicán, fue el caldo de cultivo perfecto para una noche que muchos aún mantienen en la memoria. La banda, aún con The Rev en la batería, desató una vorágine de guitarras metaleras, con un repaso por “City Of Evil” y su disco homónimo, la entonces discografía de la banda.

Tres años después, en 2011, la banda regresaba en uno de los momentos más difíciles de su existencia. El luto por la partida de The Rev seguía presente, pero su espíritu continuaba inspirando y renovando esta energía por seguir la senda cultivada por el baterista. Y con la madurez de “Nightmare”, Avenged Sevenfold demostró una resiliencia admirable. El Caupolicán, una vez más colmado de fanáticos, fue testigo de cómo la banda transformaba el dolor en una masa de energía visceral, entregando un show cargado de emotividad y una ejecución impecable que reafirmó su estatus como una de las grandes bandas de metal contemporáneo. Esa noche, la conexión se hizo aún más fuerte, un pacto silencioso entre la banda y un público que abrazaba su dolor. 

El clímax de esta trilogía épica con el Caupolicán llegó en 2014. Ya con “Hail to the King» bajo el brazo, Avenged Sevenfold pisaba por tercera vez, el mismo escenario, estrenando una faceta más clásica y metalera. Reafirmando su sonido de raíz e influencias, la banda no solo ofreció un repaso por sus éxitos, sino que mostró su versatilidad, su crecimiento y el Caupolicán se erigió nuevamente como el santuario de esta relación.

La historia de la banda con este mítico recinto es el relato de un romance inquebrantable. Un romance que reafirmó que Chile y Avenged Sevenfold están destinados a seguir escribiendo capítulos de esta épica musical.

Un Nuevo Capítulo: Del Caupolicán al Movistar Arena.

Y la historia continúa. Después de once años desde su última visita y la culminación de esa trilogía en el histórico recinto, la banda se prepara para un nuevo reencuentro con su fanaticada local. El 28 de septiembre, el Movistar Arena será el escenario que albergará todo el poder de Avenged Sevenfold. Un escenario a la altura de una banda que ha evolucionado y sostenido su crecimiento a través del tiempo y por supuesto, que lo tiene absolutamente merecido. Esta vez, además del repaso por los clásicos habituales de la banda, M. Shadows y compañía, llegan con una curiosa e interesante propuesta sonora. La de su más reciente álbum, “Life Is But a Dream…”, un trabajo que potencia el universo creativo de la banda y que se atreve a explorar en otros sonidos, convirtiéndolo en un viaje dimensional y puramente experimental.

Será, sin duda, otro capítulo inolvidable en la historia de Avenged Sevenfold con el público chileno, consolidando un legado que trasciende generaciones y por supuesto, escenarios.

Entradas agotadas. 

28 de septiembre, Movistar Arena. 

Produce: Lotus.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *