
Texto por: Catherine Guichard
Fotografías: Daniel Sáez
Una ola de emociones se vivió en el Movistar Arena con la presencia de la esperada agrupación surcoreana ATEEZ, quienes encendieron el ánimo de la gente en una presentación inolvidable. Hace un año se anunciaba la participación de ATEEZ en el Festival Music Bank Chile 2022; miles de Atiny preparaban sus banderas, sus lightsticks y corazones para lo que sería la primera vez de los piratas en Chile. Sin embargo, la banda no logró presentar su show debido a las malas condiciones del escenario por las inclemencias meteorológicas. Los fans solo tuvieron que conformarse con verlos caminar agitando sus manos en señal de saludo por algunos momentos, lo que fue un duro golpe para quienes los esperaban hace un tiempo.
Pero una noticia esperanzadora se lanzó este año, y la productora Lotus esta vez estaría a cargo de organizar una presentación de ATEEZ en Chile, el 30 de agosto de 2023, avivando los ánimos de Atiny. Preventa y venta general de entradas se agotaron en cuestión de minutos, demostrando las ansias del público chileno de presenciar estas espectaculares canciones en vivo. Semanas previas, diversas fanbases se organizaron con hermosos proyectos de banderines, globos, apoyo mutuo y regalos.

La esperada noche llegaba y el recinto se llenaba de luces multicolores y una energía positiva genuina; algo novedoso fue ver mucho público masculino, siendo que en este tipo de espectáculo las chicas predominan entre la multitud. Guardias de seguridad comentaban que más de 10 personas habían necesitado atención médica en la hora previa al show, porque se vivía una sensación de ansiedad en el aire mientras la masa coreaba los éxitos de ATEEZ que se escuchaban por parlante.
Con aproximadamente 25 minutos de retraso, se apagan las luces y siete figuras acompañadas de un cuerpo de bailarines comienzan a interpretar una poderosa y conocida canción, «Halazia». Toman un respiro y explican que uno de sus integrantes, Jongho, quien es el maknae y vocalista principal, no podría acompañarlos esa noche tras someterse recientemente a una cirugía. La gente grita fuerte y con cariño su nombre. Seonghwa, dulcemente, dice en español “espero que lo pasen bacán”. Hongjoong, como buen líder y capitán de barco, insta a cuidarse y aboga por la seguridad personal del público. Sigue la fiesta con «Answer», acompañada de una coreografía impecable y las emociones navegando por un mar de gente en llamas.

La profundidad de «The Ring» mezcla voces potentes con movimientos precisos, hace imposible quitar la vista del escenario. Con «HALA HALA» se desplazan por la pasarela hacia el escenario central, acompañados del coro de miles de corazones vivos, mientras en las pantallas mezclaban imágenes de lo que pasaba en el momento con proyecciones del concepto artístico del video promocional, con sus característicos sombreros negros y mascarillas con cadenas. Saludan amablemente a sus fans en todo momento y luego de un alto, salen completamente vestidos de blanco, relucientes, para interpretar «Dazzling Light», «Mist», «Aurora» y «Sunrise».
Los miembros juguetean con las cámaras y cantan a capella un trozo de «Deja Vu», moviendo las caderas como lo hacen en la coreografía original. Las partes rapeadas de Mingi son poderosas y los tonos bajos de Yeosang suenan sublimes. Una fan les entrega un Jongho de cartón y lo suben al escenario, en señal de que está con ellos en este emotivo momento. Se escuchan los clásicos “Mijito rico”. Los integrantes alientan la arenga del “C-H-I” en más de una oportunidad. Comienza «Illusion» y «Wave» mientras un ambiente playero llena el recinto con gigantes pelotas blancas saltando entre el público de cancha. Todo simplemente explota cuando empiezan a interpretar «Wonderland», con la versión basada en la «Sinfonía Nº9 en E menor», de Antonín Dvořák, también conocida como la “Sinfonía del Nuevo Mundo”. El sonido vocal impecable, la coreografía impresionante, todo unido a esta base de música clásica hacía que, tanto como si fueras fan de ATEEZ o no, se te erizara la piel.

«BOUNCY (K-HOT CHILLI PEPPERS)», uno de sus últimos trabajos, fue su próxima interpretación y con un nuevo outfit urbano. Esta canción se ha vuelto viral en redes sociales porque la coreografía del coro es muy pegajosa y fácil de aprender. Es más, luego de cantarla en vivo, eligieron a varias fans del público para hacer el challenge. De aquí en adelante, fue solo una seguidilla de éxitos, como «Say My Name», «Guerrila», «Celebrate» y «The Real». San y Wooyoung interactuaban con las afortunadas de la primera fila, mientras que Yunho, a pesar de su impresionante altura, sonriente nunca perdía el ritmo de sus pasos de baile.
Luego de haber pasado por tantas turbulencias, los fans de ATEEZ que presenciaron el show de anoche pueden dormir con el corazón tranquilo, ya que ver un espectáculo tan hermoso y bien organizado fue como vivir un hermoso sueño que ojalá no hubiera terminado jamás, o mejor aún, como un déjà Vu, pero con The Real final feliz.
Setlist:
01. HALAZIA
02. Answer
03. The Ring
04. HALA HALA (Hearts Awakened, Live Alive)
05. Dazzling light
06. MIST
07. Aurora
08. Sunrise
09. Illusion
10. Wave
11. WIN
12. Horizon
13. Wonderland (Symphony Nº9)
14. BOUNCY (K-HOT CHILLI PEPPERS)
15. THANXX
16. Fever Medley (Good Lil Boy + The Leaders, + TO THE BEAT)
17. Say My Name
18. Guerrilla
19. Turbulence
20. Celebrate
21. From
22. The Real (興 Ver.)





















0 Comments