
Texto por: Franco Zurita
Luego de su controvertida salida de Crystal Castles, a raíz de una denuncia de violencia y abuso por parte de su compañero banda Ethan Kath, muchos fanáticos además de quedar impactados con semejante revelación imaginaron que la canadiense se alejaría de la música para enfocarse en temas personales correspondientes a las graves acusaciones que terminaron en el quiebre de la agrupación. Sin embargo, Alice Glass no demoró mucho en reinventarse y volver a la música entregándonos desde el 2015 hasta la fecha, una serie de singles y EP’s para finalmente, presentarnos su primer álbum de larga duración titulado «PREY//IV» (2022) en cual estará presentando el próximo 3 de noviembre en Teatro Coliseo.
Compuesto de 13 tracks y con tan solo 32 minutos de duración, Alice Glass nos introduce en una caótica confesión sobre los episodios de abusos vividos por la cantante y navegando por paisajes violentos, oscuros y emocionales, Glass nos entrega una carta abierta al sufrimiento acumulado y que, con su característica voz y acompañada de un dark-wave experimental y melodías góticas repletas de contrastes, pretende sepultar de vez por todas.
Un claro ejemplo de esto es «I Trusted You». “I trusted you,now I’m mad that I wasted it” es lo que nos relata Glass en medio de densos sintetizadores y voces cargadas de efectos. Una completa entrega de la canadiense en donde nos manifiesta sus emociones, conflictos y traumas que componen este trabajo. Pero, así como hay atmósferas densas y oscuras, también hay paso para el pop más puro en lo que vendría siendo una de las canciones más expresivas del disco: «Love is Violence». Una canción que crece de manera versátil con un coro arrollador, explosivo y con un sonido muy actual al igual que «Everybody Else». En «Fair Game» nos encontramos una pista y una serie de conceptos experimentados en su etapa con Crystal Castles, sin mucha complejidad, pero igual de intenso en sus declaraciones. Otro de los grandes momentos del disco es «The Haunted» y «Suffer and Swallow», de estructuras convencionales pero que se complementan con una serie de efectos, elementos y voces cargadas de efectos e intención. Mis canciones favoritas del disco.
«PREY//IV» es una obra íntima. Una catarsis frente al sufrimiento en los que se vio expuesta por años y en donde cada confesión está plasmada e inmersa sobre innumerables capas de sonidos industriales y experimentación. Aunque consistente y de composiciones notables, es un disco que podría tener canciones que fácilmente, podrían perderse durante el tiempo. Sin embargo, adquieren un significado completamente nuevo cuando nos enfrentamos a un trabajo que contiene una fuerte carga emocional y una total entrega por parte de la artista.
Entradas disponibles en sistema Puntoticket
Produce: Transistor





















0 Comments