
Texto: Clau B. Diaz
Fotografías: Claudio Escalona
Potencia es la palabra ideal con la cual definir la presentación de la banda trasandina Airbag el pasado 16 de agosto en el Teatro Caupolicán. Con una puesta en escena que mezcló una gran performance por parte de los hermanos Sardelli y un espectáculo visual, en el cual las imágenes, las luces y los efectos de humo energizaron a un público que ya venía dispuesto a dejarlo todo en las pistas.
Antes de la explosión del concierto de los argentinos, los encargados de abrir el show fue la banda chilena Baby Cohete, quienes con un acústico lograron cautivar al público que de a poco llenaba el Caupolicán. Con un teatro casi lleno, pasadas las 21:00 hrs, Airbag abre con la fuerza de «Jinetes Cromados», tema que encendió a un público fiel, ya familiarizados con la trayectoria de la banda.

Luego con «Intoxicarme» y «Perdido», completaron la tríada inicial de los sencillos de su disco «Al parecer todo ha sido una trampa» (2021), los cuales nos introdujeron en la tónica de lo que seguiría del show: una exposición del Rock al más puro estilo transandino de una banda que se ha mantenido por dos décadas.

Destacó también el histrionismo en el escenario, ellos sencillos pero teatrales, dándonos un espectáculo muy profesional, en el que se nota la pasión y el cariño en lo que hacen, lo cual transmite el respeto que ellos tienen por sus fans, expresado también por la íntima interacción con el público.

Siguiendo con la noche, los argentinos repasaron sus dos décadas de historia, con un vibrante sonido cuyas influencias nos recuerdan a bandas como Jon Bon Jovi, Guns N’ Roses, AC/DC, Divididos, La Renga, entre otras, pero con una propuesta refrescante que le da una identidad a la banda. Se nota una maduración de ese sonido que nos transporta a los inicios del milenio hasta sus últimas composiciones.

Fue un show redondo que con 22 canciones electrificaron a su fiel audiencia. Quizás es difícil transmitir lo potente que fue el espectáculo, nunca decayó, siempre se mantuvo muy arriba, con apenas un bis dándole un poco de respiro al público. Airbag es de esos grupos que si bien, sus discos de estudio son buenos, verlos en vivo es una experiencia totalmente distinta, que es, según mi opinión, lo que realmente consolida a una muy buena banda.
Setlist:
01.Jinetes cromados
02. Intoxicarme
03. Perdido
04. Vivamos el momento
05. Va a ser difícil olvidar
06. Apocalipsis confort
07. Nunca lo olvides
08. Cuchillos guantanamera
09. Diez días después
11. Bajos instintos
12. Huracán
13. Miño / Cicatrices
14. Motor enfermo (Frankenstein)
15. Cae el sol
16. Colombiana
17. Vivir
18. Por mil noches
-Encore-
19. Have You Ever Seen the Rain?
20. Drum Solo
21. Johnny B. Goode
22. La partida de la gitana (Si te vas)
23. Como un diamante
24. Kalashnikov
25. Solo aquí





















0 Comments