
Nota por: Ricardo Arriagada Gómez
Mantenerse firme en consistencia creativa y fiel a su imagen es todo un desafío, pero Kali Uchis es alguien que ha acertado en todo, especialmente con lo primero dando siempre música llena de calidad, transformada en éxito y complacencia garantizada. Como uno de los shows más atractivos en la cartelera veraniega en nuestro país, la colombiana-estadounidense se presentará el 12 de febrero en Movistar Arena.
Una visita importante si lo vemos de manera retrospectiva y lo que ha construido en el camino. Cuando Kali estaba marcando su nombre de a poco, su debut “Isolation” (2018) fue una victoria tremenda para agarrar el oyente anglosajón y el latino. Así podía girar fuera de Estados Unidos para conocer el cono sur del continente a través de su participación en el Festival Lollapalooza del 2020… pero la pandemia dijo que no. Ese año publicó “Sin miedo (del amor y otros demonios) ∞” y la atención ya era más extendida para el tipo de arte que hace en mezclar diversos géneros entre el R&B, Neo-Soul y sonidos latinos.
Tres años después se pudo lograr el milagro de estar por primera vez en tierras chilenas, en el mismo festival en marzo 2023 y con otro disco llamado “Red Moon in Venus” lanzado solo dos semanas antes de su presentación. Su gira latinoamericana tuvo complicaciones de todo tipo, desde presentarse con pleno sol bajando, cuya luz y calor iba directo a su rostro y el de sus acompañantes, además de otros problemas donde tuvo que cancelar su show en Colombia, tierra de sus raíces. Había una promesa de volver cuando sea necesario.
Han pasado otros tres años y sucediendo bastantes cosas, desde publicar otro disco en español con el título de “ORQUÍDEAS” (2024) con excelentes comentarios. Dio a luz a su primer hijo, que fue una inspiración tan grande que siguió escribiendo canciones y terminó completando lo que sería su placa más reciente: “Sincerely,” (2025), cosechando otra vez aprecio por tener un sonido fresco que no se siente en ningún momento como una repetición de ideas, sino que es un aire más sofisticado de muchas de sus temáticas entre lo hedonista, las muestras de amor y la diversión sin perder elegancia.

Con el último título mencionado, se basa su “The Sincerely Tour” que se presentó en Norteamérica donde tiene mucho contenido musical para mostrar su evolución. Su regreso a Sudamérica marcaría una diferencia para quienes disfrutan sus temas en ambos idiomas. Hay mucho hit a seleccionar, y como esta vez es un concierto completamente para ella sola, tiene la libertad absoluta para sorprendernos. En sus diferentes épocas, ha tenido avances positivos y no podemos escoger alguno como su momento culmine, pero sí es cierto que su mejor momento es una línea que se mantiene gracias a su sensibilidad e inteligencia de usar sus recursos y planes en canciones atractivas, para bailar, pensar y sobre todo disfrutarse a concho.
Kali Uchis en Movistar Arena
12 de febrero
Entradas en sistema Puntoticket
Produce DG Medios





















0 Comments