
Texto por Ricardo Arredondo
El próximo 28 de noviembre, Cristóbal Briceño y el Grupo Crisis llegarán a Sala Metrónomo para ofrecer un concierto que no solo repasa más de una década de trabajo solista, sino que también promete marcar el inicio de una nueva etapa creativa en la carrera del reconocido músico chileno. Todo apunta a que esta presentación será mucho más que un show: será un punto de inflexión, una noche cargada de novedades, emociones y señales claras de hacia dónde se dirige su proyecto artístico.
En conversación con el propio Briceño, el músico adelantó que cada concierto en Metrónomo busca ser “un escalón musical más del Grupo Crisis”, una afirmación que subraya su constante inquietud artística y su voluntad de seguir expandiendo el repertorio que ha construido durante años. Esta vez, el setlist incluirá sorpresas esperadas por los seguidores, como “Para Hondo”, una canción muy querida que habitualmente no forma parte de su repertorio en vivo. A eso se suma “Acaso quieres venir”, su versión del clásico de Jorge González -lanzada bajo el proyecto Los Updates- grabada por Briceño para el disco “Aurora”.
Pero las novedades no se quedan solo en lo musical. Briceño también reveló que esta presentación inaugurará una nueva apuesta visual, marcando un cambio significativo tras sus años de trajes de charro, una estética que lo acompañó durante su última etapa. Este giro coincide con el anuncio de un compilado doble, titulado “40”, que está próximo a ver la luz y que incluirá la canción “Abigail”, la cual será presentada muy pronto con un videoclip oficial.
El artista también fue transparente sobre un proceso personal que ha marcado su año: un arduo y “doloroso” cambio de empresa de distribución digital, un trámite comercial y burocrático que -según relata- lo ha mantenido tenso y le ha impedido publicar música nueva. Con ironía y lucidez, Briceño sintetiza su experiencia: “Mientras mejor te va, digo, mientras más dinero genere tu trabajo, más problemas”. Sin embargo, promete que una vez resuelto el conflicto, su producción se multiplicará “con violencia”, insinuando que una nueva oleada creativa está a punto de irrumpir.
Con todos estos elementos sobre la mesa, el concierto del 28 de noviembre se posiciona como un hito imperdible para los seguidores de la incansable y prolífica carrera de Cristóbal Briceño. Una noche para reencontrarse con su repertorio, descubrir nuevas direcciones y presenciar un momento clave en su trayectoria.
Cristobal Briceño y el Grupo Crisis
Sala Metrónomo
28 de Noviembre
Tickets a través del sistema PassLine





















0 Comments