
Texto por Tomás Bascoli
El próximo 19 de octubre el público chileno tendrá la oportunidad de despedirse de Sir Rod Stewart cuando en el marco de su “One Last Time Tour” se presente en el hermoseado y nuevo Claro Arena.
Serán más de 60 años de carrera condensados en un show de despedida hacia un público chileno que siempre ha sido fiel a las visitas del británico.
Y, frente a la titánica tarea de seleccionar las canciones que podrán ser parte de la última vez del británico en nuestro país, te traemos alguna selección para ir recordando y rememorando toda la carrera de Rod Stewart.
La ornamentada canción sobre la seducción de una mujer mayor fue uno de los primeros éxitos de un joven Rod Stewart allá por 1971. Apuntada como el corazón del disco “Every Picture Tells A Story” (1971), el británico comenzaba a cimentar una carrera sonora que combinaba el hard rock, folk y blues sin perder el tono romántico. Una real joya, en conjunto con el álbum completo.
Alojado en una propuesta más rockera, en “Never A Dull Moment” (1972) se encuentra “You Wear It Well”, otro de los éxitos del británico y que consolidaba el camino multifacético del músico y cantante que, a punta de una emocionalidad predispuesta a ser mostrada -pero no en su totalidad- comenzaba a encantar corazones por todo el mundo.
1976 y el británico lanzaba “A Night On The Town” (1976) que, a pesar de su rimbombante, carismático y bohemio título, encontraba a un Rod Stewart mucho más calmo e interiorizado con un sonido más concentrado en tonos pasivos. Profundidad, expansión y calidez en sus palabras es lo que podemos encontrar en Tonight’s the Night (Gonna Be Alright) que bien representa este momento del cantante.
Apuntado como uno de los ejemplos centrales de la música setentera, “You’re in My Heart (The Final Acclaim)” de su disco “Foot Loose & Fancy Free” (1977) le regalaba a Rod Stewart uno de sus grandes himnos musicales amparado en su clásica sensibilidad interpretativa y referencias sonoras tomadas del funk, rock y blues. Una canción que resiste el paso del tiempo de una manera formidable.
Probablemente una de las canciones más éxitos y reconocibles del británico. “Da Ya Think I’m Sexy?” de su disco “Blondes Have More Fun” (1978) encuentra al músico abrazando el virulento sonido disco que se comenzaba a apoderar de las radios del mundo por completo en la década siguiente. Una canción alegre, bailable y disfrutable sin pecado alguno gracias a una de las mejores fusiones entre rock y disco de la historia.
Arrancaba una nueva década y el anglosajón lanzaba “Tonight I’m Yours” (1981) disco que lo encontraba más maduro y en donde la producción se enfocó en un sonido más profesional abrazando el synth pop e inmiscuyéndose en el new wave. Quizás, uno de sus discos más débiles pero la canción que titula a la placa es un grandioso ejemplo de la vitalidad y el deseo de innovación del músico.
Abrazando su amor por el rock & roll, Rod Stewart lanzaba “Out Of Orden” (1988) y, dentro de él, la canción “Forever Young” que se convertiría en un himno inmortal y representativo de la siempre encendida alma del músico. Entre balada y un conducente rock, la canción envuelve al británico en un aura que de seguro quedará en la retina y los oídos por siempre de quienes lo han visto y disfrutado con su música.
Rod Stewart en Claro Arena
19 de octubre
Produce Lotus
Entradas por sistema Puntoticket





















0 Comments