
Texto por Franco Zurita
Desde París emerge una fuerza imparable, una imagen, actitud y un universo propio: Hablamos de Rise of the Northstar. Una mezcla explosiva de hardcore, groove metal y guiños al rap de la vieja escuela en dónde convierten cada canción en un relato épico, casi sacado de las páginas de un manga. Su propuesta fusiona la agresividad del metal con la cadencia del hardcore y la teatralidad visual de la cultura japonesa, creando un lenguaje propio que trasciende géneros y fronteras.
La banda ha adoptado el concepto de “Furyo Style”, inspirado en los mangas shōnen y la subcultura bosozoku, y lo incorpora en su estética, sus videos y sus letras. Referencias a obvias a “Fist of the North Star”, “Dragon Ball” o “Akira” se sienten tan naturales como los breakdowns que arrasan en cada una de sus canciones, convirtiendo cada presentación en un campo de batalla donde la narrativa visual y musical se entrelazan. Un enfrentamiento de samuráis con guitarras como espadas y dónde cada grito está cargado de honor, energía y resistencia.

Desde su EP, “Tokyo Assault” hasta su más reciente álbum “Showdown”, la banda ha mantenido una coherencia admirable, desarrollando un estilo reconocible que combina esta narrativa sonora. Su música es un grito cultural que conecta con fanáticos que comparten su pasión por Japón, el manga y la comparten la pasión intrínseca del hardcore
Este 14 de octubre, en Sala Metrónomo nos uniremos a las filas de este ejército samurai llamado Rise Of The Northstar cuando aterricen en suelo nacional en su debut en nuestro país. Sala Metrónomo será el dojo establecido para este esperado encuentro y las entradas están disponibles a través de Passline.
¡Bienvenidos al Futuro Style!





















0 Comments