
Texto por: Javiera Miquel Peñaloza
Tras varios meses de trabajo, la orquesta dirigida por Gabriel Paillao y producida por Red Bull llegó no solo al Teatro CorpArtes, sino también a las pantallas de Televisión Nacional de Chile (TVN) en su segunda jornada. Los días 5 y 6 de septiembre se vivió el increíble show sinfónico del pionero y máximo referente del trap chileno, Pablo Chill-E.
A las 19:00 horas se abrieron las puertas y comenzó la alfombra roja. El ambiente se caracterizó de elegancia desde un inicio, con una puesta en escena que elevó el concierto a otro nivel. Cantantes, influencers, comediantes y diversas personalidades desfilaron, entre ellos: Princesa Alba, Katteyes, Flor de Rap, Kuina, Ignacia Michelson y Pancho Saavedra. Un público de distintas edades y estilos coincidieron en un mismo propósito: disfrutar las canciones de Pablo en una versión distinta, acompañada de una sinfonía que sorprendió gratamente.

La fusión de los clásicos del artista, con su ritmo contagioso y letras potentes, con una sinfonía creó una experiencia única. Batería, violines, saxofones, guitarras y otros instrumentos dieron vida a 21 temas que hicieron cantar y bailar a los asistentes. Existe mucha presión al realizar un show en vivo con una orquesta, ya que basta que una persona se equivoque para interrumpir el sonido y que este no sea perfecto. A diferencia de otros conciertos de Pablo, que suelen usar pistas pregrabadas, esta propuesta se cumplió a la perfección, logrando transmitir elegancia a la vez que permitía disfrutar sus piezas musicales. Además, destacó el gran uso de la iluminación, que generó una excelente ambientación.

El show se dividió en dos partes. En el primer bloque se interpretaron las canciones: «Jaguar», «Asueto»,«Singapur», «Vibras», «Trenchez», «Dale tu Kolin»,«Otro Día» y «Flow LeBron». La segunda parte incluyó: «Desahogo», «No te quieren ver ganar», «Mínimo Esfuerzo», «Hablamos Mañana», «Facts», «Freestyle», «Ballin», «My Blood», «Big Cut», «Mami no estés triste»,«Nubes», «Shishigang» y «Jarabe». Además, Pablo rindió homenaje a dos colegas que ya no están con nosotros, GaleeGalee y Kevin Martes 13, transformando el concierto en algo más que música: también en un espacio de conciencia sobre otros temas.

Pablo Chill-E, originario de Puente Alto, transmite un mensaje de superación e inspira a quienes vienen de abajo y sueñan en grande. Sus letras incluyen críticas al gobierno y al sistema político, abordando temas como la lucha mapuche, el Sename, la corrupción, la hambruna, la pedofilia y las drogas. En su canción “Facts” dice “sáquense la venda de los ojos gente” y se refiere a la televisión como “telebasura”, aunque aclara: “Van a salir con que soy comunista, yo no sé de política, yo soy artista”. Que su concierto se transmitiera en vivo por TVN lo convirtió también en un acto político, transformando lo que antes se consideraba marginal en cultura y visibilizando una realidad de Chile poco representada.
Al finalizar la jornada, se vio a un Pablo muy satisfecho con su proyecto junto a Gabriel. La sensación en la sala era de euforia y orgullo, llena de artistas que lo consideran un referente y que presenciaban cómo hacía historia al ser el primero en realizar un Red Bull Synphonic. Desde el público se percibía la buena energía y el compañerismo que se creó en el equipo. Al final, Pablo cerró el show agradeciendo a cada uno de los 26 músicos, nombrándolos por su nombre y apellido.
Setlist:
Primera parte
1. Jaguar
2. Asueto
3. Singapur
4. Vibras
5. Trenchez
6. Dale tu Kolin
7. Otro Día
8. Flow LeBron
Segunda parte
9. Desahogo
10. No te quieren ver ganar
11. Mínimo Esfuerzo
12. Hablamos Mañana
13. Facts
14. Freestyle
15. Ballin
16. My Blood
17. Big Cut
18. Mami no estés triste
19. Nube
20. Shishigang
21. Jarabe (KevinMartes13)





















0 Comments