
Texto por Tomás Bascoli
Hace rato que el silencio de una banda musical no generaba más ruido que sus propios conciertos. Presos de su propia historia, los chilenos Tenemos Explosivos fijaron para este 5 de septiembre en Sala Metrónomo su retorno a los escenarios para desplegar lo mejor de sus cuatro álbumes de estudio frente al crecimiento, casi legendario y mitológico, de una fanaticada y buenas críticas de todos quienes vibramos con lo sobresaliente.
Teniendo en cuenta que sus presentaciones en vivo son esporádicas y erráticas -pues no siguen ningún patrón establecido- el retorno del vocalista Eduardo Pavez, de los guitarristas Juan José Sánchez y René Sánchez, del bajista Álvaro Urrea y el baterista Matías Gray abrió un voraz apetito por ser parte de una banda que día a día se comienza a transformar en una de culto. De aquellas que quedan grabadas a fuego en la retina musical de quienes la descubren.
Ya sea por su exquisita y sofisticada forma de abrazar el post hardcore o por su lírica que funciona como un caleidoscopio de nuestra propia historia nacional, Tenemos Explosivos rápidamente agotó las entradas para su presentación en Sala Metrónomo, ante un evento que se predispone ser tan rabioso como agitado.

Así, sin hacer ruido hacen escándalo avanzando entre murmullos y ecos de todos quienes hemos descubierto en su discografía, especialmente con “Cortacalles” (2022), un grupo que canta y grita con el corazón abierto, con una sintomatología sonora única y con una propuesta que, me atrevería a comentar, no tiene un igual o parecido en nuestra basta escena musical nacional.
La invitación es, para quienes tienen entrada en mano, dejarse llevar por un pedazo de historia vivo hecho carne en Tenemos Explosivos. Para los que no, no olviden tomar nota de quienes saldrán vivos de Sala Metrónomo, que esos testimonios serán para siempre un recuerdo eterno del quinteto chileno… con la porfía de la memoria por delante.
Tenemos Explosivos en Sala Metrónomo
5 de septiembre
Produce Transistor





















0 Comments