Desde hace más de una década, cuando vimos por primera vez en Estados Unidos un cartel de un festival titulado Knotfest, vimos ese nombre con emoción y sobre todo con envidia, debido a las increíbles bandas que formaban parte de esos eventos. Pero ya no hay motivos para llorar, y es que el Knotfest ya está acá y su segunda edición está a la vuelta de la esquina.

Y es que desde esa edición del 2012 que contó con nombres como Deftones, Lamb of God, Machine Head y Dillinger Escape Plan -además de Slipknot-, después vino su expansión. Japón fue el primer destino escogido el 2014 con Limp Bizkit, Korn, Trivium, Bring Me The Horizon y más. El 2015 llegó a México, y el 2018 fue la primera vez que aterrizó en Sudamérica para llegar a Colombia.

El Knotfest ya estaba cerca de nuestras tierras, y nos empezábamos a motivar con que algo podía pasar por acá. Se hizo esperar un poco, pero el fin de la pandemia traía una gran sorpresa. El 2022 trajo la mayor expansión del festival, sumando en un mismo año a Alemania, Finlandia, Brasil y finalmente Chile. Parece que el ser constantemente nombrados como un público prendido y un país metalero había dado sus frutos.

En su primera edición, contamos con nombres como Judas Priest, Bring Me The Horizon, Trivium, Pantera y Slipknot. Un line up de lujo para un evento que se realizó en una calurosa jornada de diciembre en el Estadio Monumental. Esta vez, el festival vuelve a nuestro país a dos años de su estreno para traer de nuevo a los oriundos de Iowa con Eloy Casagrande en la batería -como gran novedad-, esta vez junto a nombres clásicos como Mudvayne, Disturbed, y Amon Amarth, y también a nombre ya más contemporáneos, pero que tienen un nombre en la escena como Orbit Culture, Baby Metal y Poppy.

Junto a ellos jugarán de local los grandes Rama, quienes llegan con una gran trayectoria musical a sus espaldas y Mawiza que trae todo el poder mapuche hasta el Knotfest. Además, se suma la banda sureña SVVVNT, quienes fueron los ganadores de una convocatoria abierta donde participaron más de 500 bandas, para sumarse al cartel de este importante festival.

Gran parte de la fanaticada musical chilena tiene un espíritu metalero, que sin duda llenará el Parque Estadio Nacional -lugar que da sus primeros pasos como recinto para festivales- en un día que promete ser una jornada de camaradería alrededor de una música que nos encanta, que es una forma de vida y que une a generaciones.

Knotfest Chile 2024 será este 02 de Noviembre en Parque Estadio Nacional. Entradas disponibles en sistema Puntoticket. Produce Fenix.


Zumbido.cl

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *