
Texto por: Ricardo Arriagada Gómez
Fotografías: Joselyn Heyden
El tiempo puede pasar muy rápida y uno muestra su retrospección en lo que ha hecho con su vida, como también sucede cuando uno lo pasa excelente. Ese factor se ha sentido en este show, habitual en la escena Hardcore con mucha intensidad donde todo es fugaz, pero disfrutarse se siente al máximo, como sucedió con la nueva visita de H2O celebrando sus 30 años de carrera.

Siendo las 20:00 en Club Blondie, estaba todo listo para la invitación especial de 562, banda chilena de Hardcore Punk donde no quiso mostrar alguna timidez, ya expresando que todo presente pueda expulsar su rabia y pasarlo bien al mismo tiempo desde el inicio, porque también el grupo ha estado dentro de la escena por más de 15 años con la misma formación -gran mérito para ser parte de esta jornada- pasando por varios temas de su álbum «Cuando vivir es morir» (2012) logrando los primeros circle pits y acompañamiento entre compartir micrófonos con el público.

Un poco rara fue la sensación de que no haya partido a la hora, pero cuando de fondo sonó «Don’t Stop Believin’» de Journey era la señal de prepararse, más cuando comienza con todo. Temas del inicio que fueron «Nothing to Prove», «Family Tree» y «1995» era la dosis de energía que se necesitaba, algo que no paró por un buen rato. Mucho material clásico y parte de su mejor catálogo fue escogido con pinzas que siguió con «Role Model» y «Still Here».

Toby Morse agradece a la audiencia, desde los presentes que fueron al grupo en la visita que hicieron en 2018 y a los que siguen el estilo del Straight Edge, sin dejar de lado al resto que ocupaban el centro del recinto para cada salto, mosh y circle pit. «Thicker Than Water» y «I See It in Us» eran parte de la fiesta, que tenía sus diferentes decibeles y motivaciones, sin dejar caer todo lo caótico que ya se había cocinado en el subterráneo.

La rotación seguía y los acordes rápidos no daban descanso para encontrarnos ya en la parte final con «Memory Lane» o «Guilty by Association», recordando todo lo que existía en los noventa y llevarlo a la actualidad, muy sorprendidos por el entusiasmo de que cada track era un torbellino humano. Para dejar el cántico general y la última explosión de la noche, «5 Yr. Plan» fue parte de las encargadas de dar fin a esta visita, que en palabras de sus integrantes, es la última que harán por Chile, dejando en claro que había que pasar por acá.

¡Tres décadas resumidas en solo 50 minutos! eso fue lo realizado por H2O, una despedida por estos lugares que necesitaba ser digan de mostrar todo su arsenal para terminar con un evento de Hardcore muy entretenido, con una duración acorde a estos espectáculos donde todo lo exterior se olvida para una jornada de brutalidad y carácter.

Puedes revisar nuestra galería fotográfica de este evento aquí
Setlist:
01. Nothing to Prove
02. Everready
03. Family Tree
04. Faster Than the World
05. 1995
06. Role Model
07. Still Here
08. Spirit of ’84
09. Thicker Than Water
10. Heart on My Sleeve
11. I See It in Us
12. Sunday
13. Memory Lane
14. One Life, One Chance
15. Guilty by Association
16. What Happened
-Encore-
17. 5 Yr. Plan





















0 Comments