
Texto por: Ronnie J.C
Es prácticamente imposible que algún latino no haya escuchado al menos una canción de la legendaria banda mexicana Maná. Actualmente conformados por Fernando Olvera (Fher), Juan Calleros, Álex González y Sergio Vallín, son reconocidos como uno de los pilares del Pop Rock latino. Pero más allá de su éxito musical, la agrupación también ha contribuido significativamente al apoyo de causas sociales, dejando un legado impactante en la sociedad. A continuación, destacamos tres de sus notables contribuciones:
Proyecto Selva Negra
Desde su creación en 1995, este proyecto ha liberado más de 8 millones de crías de tortugas marinas, reflejando el firme compromiso de Maná con la conservación del medio ambiente. Además, cuentan con el apoyo de importantes corporaciones internacionales como Walmart, HP y Movistar, entre otras.
Embajadores de la FAO en 2003
Maná ha utilizado su plataforma para concienciar sobre la lucha contra el hambre, lo que los llevó a recibir el título de embajadores de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) en el 2003. A esto le sumamos el movimiento «Amar es Combatir el Hambre» en Costa Rica en el 2007.
Posición política ante la despenalización del aborto en México en 2007
Si bien se abstuvieron de tomar partido, Maná destacó la importancia de la educación sexual y criticó el papel de la iglesia católica en la falta de esta. En 2022, Fher declaró: «La mujer tiene el derecho de decidir sobre su propia vida» tras la anulación del derecho al aborto en Estados Unidos.
Además de sus contribuciones sociales, Maná ha dedicado canciones emblemáticas a diversas causas, como «Cuando Los Ángeles Lloran», en memoria del activista ambiental Chico Mendes, y «La Sirena», dedicada a los cubanos que huyen del régimen de Fidel Castro.
La banda ha demostrado una coherencia notable entre su música y sus valores, y el próximo miércoles 28 de febrero se presentarán en el Movistar Arena en Chile. Aún quedan entradas disponibles a través de Puntoticket. Produce Bizarro.





















0 Comments