
Texto por: Franco Zurita
El esperado debut de Revocation en nuestro país era una deuda que los oriundos de Boston tenían pendiente con su público chileno desde el 2019, cuando Suicide Silence suspendió su gira por latinoamérica en la que venían enmarcados como teloneros. Sin embargo, las deudas están para cumplirse y esta vez con show estelar, Revocation se prepara para hacer estallar Club Blondie el próximo sábado 09 de diciembre.
Liderados por el virtuosísimo Dave Davidson, Revocation irrumpió en la escena refrescando Death y el Thrash metal con un sonido más técnico y progresivo, pero igual o más violento, contundente y con mucha personalidad. Destacados como “La mejor banda de Metal” el año 2009, han encabezado giras con Cannibal Corpse, Aeon y de la mano de Metal Blade Records, pisan tierra nacional promocionando su destacado último trabajo «Netherheaven» (2022).

Dedicado a la memoria de Trevor Strnad, quien fue vocalista de The Black Dhalia Murder, el octavo álbum de Revocation es un martillazo en la cabeza de inicio a fin, con detalles que elevan su música un paso más allá del típico sonido Thrash o Death, pero que de alguna forma mantiene su esencia con afilados riffs y frenéticos solos. Para comenzar esta infernal producción, el single «Diabolical Majesty» (del cual también se desprende un potente videoclip) da inicio con un memorable y atronador riff seguido de envolventes cambios de ritmos que desencadenan en una pieza sólida para comenzar a recorrer este camino hacia el abismo.
En «Netherheaven», la línea entre el Thrash y el Death es bastante difusa para los norteamericanos y también, comenzamos a ver toda la influencia Black de la banda potenciado por supuesto con todo el virtuosismo y el corte progresivo de cada uno de sus tracks. Desde la rapidez y extremismo puro de «The Intervening Abyss of Untold Aeons» hasta la poderosa «Strange and eternal», Revocation nos da cuenta de un sello propio que lo hace destacar de cualquier otra banda del género. Y gran parte de la responsabilidad de este hecho, pasa por la formación musical de Dave Davidson quien se graduó de la “Escuela de Música de Berklee” cuando la banda comenzaba a cimentar su camino en el Metal. Uno de los grandes momentos del álbum, que a vez cierra este gran trabajo es la abrasadora «Re-Crucified» quien en colaboración de George “Corpsegrinder” Fincher de Cannibal Corpse y el fallecido Trevor Strnad de The Black Dahlia Murder nos dejan caer un explosivo y palpitante track armonizado con los desgarradores gritos y guturales de estos gigantes del Death / Black Metal.
Sin duda, uno de los mejores discos en la carrera de Revocation, amplificando la oscura esencia del Death, que junto una infernal portada de la mano del gran Paolo Girardi nos demuestran que Revocation no hace más que recrudecer, innovar y potenciar aún más su exitosa carrera. Recuerda que aún quedan entradas para este infernal y abismante show el próximo 09 de diciembre en Club Blondie. Tickets disponibles a través de Ticketdigital. Produce Scandic Prod.





















0 Comments