
Texto por: Lucas Araya
La banda argentina regresa a Chile para presentarse en el marco del festival Fauna Primavera en una fecha que promete arrasar con todo a su paso, aplicando la delicadeza de la sensualidad brutal y ruidosamente tierna de estos animales de los escenarios. Para calentar motores, en Zumbido.cl buscamos el aceite esencial de la discografía de Babasónicos para llegar a cinco canciones infaltables en sus shows. Aquí va la selección que siempre golea:
01. Yegua
Este corte inconfundible tiene todo el sonido, estética y lírica perversa y desbocada que ha llevado a Babasónicos a salir de millones de parlantes en distintos continentes, sin acatar límites, ya sea de día o de noche. Siempre hay tiempo para ser salvajes en la misma fantasía.
02. Deléctrico
Un juego de vaqueros electrónicos danzando desnudos sobre espinas y piedras. Una pista de baile perdida en medio de un desierto donde el líquido viene desde la tormenta sónica hecha babas del diablo, la punta de lanza de «Jessico» (2001), el disco que lo cambió todo.
03. La Izquierda de la Noche
Una de las últimas gemas en el joyero babasónico. Una canción tan política como sensual e imaginaria. Un océano donde sumergirse y enamorarse de lo artificial que esconde las realidades más brutales. Parte central de su más reciente álbum «Trinchera» (2022).
04. La Pregunta
La poesía más profunda y retorcida de Adrián Dárgelos abre las posibilidades de cuestionar todo en un mundo en crisis, poner en duda hasta lo más elemental de nuestras creencias y preguntarse si estamos dispuestos a hacer lo que siempre pregonamos. Un ejercicio de libertad en la hostilidad del mundo moderno. Según la revista Rolling Stone, La pregunta es la canción número 1 del listado de las 300 canciones del Rock argentino del nuevo siglo. No cabe duda de que tiene ese lugar totalmente merecido. Parte fundamental de «Discutible» (2018).
05. Sin mi diablo
«Infame» (2004) rompió las pocas cadenas y límites que todavía retenían la explosión total del virus babasónico. Luego de esto, la fiesta infernal de los gauchos de las pampas cósmicas se desató y llegó a todas las costas, atravesó todos los valles y se esparció por las urbes y el campo, todo acompañado de un demonio tentador y que funciona como una suerte de amuleto del caos y el sudor. La definición misma del alma babasónica y la potencia amplificada en los tambores y las palabras seductoras susurradas.
Babasónicos incendiarán el aire el sábado 25 de noviembre en el festival Fauna Primavera. Consigue tus entradas en Livetickets y prepárate para bailar, sudar y enamorar. Produce Lotus y Fauna Prod.





















0 Comments