Texto por: Gonzalo Diaz

Hablar de Bad Religion es sinónimo de historia, de una banda que ha sido fundamental en la conformación de un sonido clave en el Punk Rock, siendo además influencia e impulsora de una serie de bandas por medio del sello Epitaph Records, propiedad de Brett Gurewitz, guitarrista fundador de la banda, logrando con ello, dar en muchos casos un primer empuje a bandas como NOFX, The Offspring, Pennywise, Refused, entre otras, transformando a Bad Religion en mucho más que una banda de Punk, logrando también llevar a la práctica parte de su discurso crítico, el cual se mantiene hasta nuestros días.

Por lo mismo, Bad Religion no solo ha logrado dejar un sello clave en el movimiento Punk, en su camino, ha establecido una marca con sus seguidores, siendo Chile, uno de los puntos donde la fanaticada de la banda se ha mantenido como fiel en cada una de sus visitas, siendo esta nueva fecha doble, una nueva oportunidad para generar dicho reencuentro. Es por ello, que para dar inicio a la cuenta regresiva para los conciertos programados para el 5 y 6 de diciembre, dejaremos parte de los discos claves en la discografía de Bad Religion:

«Suffer» (1988): Para muchos, el disco que da el inicio no solo al sonido característico de la banda, sino que además, a lo que sería la marca registrada del desarrollo del Punk Rock, principalmente en la destacada escena californiana. Álbum que no es precisamente el debut de la banda, pero que viene a generar un quiebre en la propia historia del Punk y la música en general.

«No Control» (1989): Quince golpes de intensidad son los que caracterizan a este álbum. Un disco marcado por la velocidad de su ejecución, la agilidad en la voz de Greg Graffin y por incluir a «You», canción que se convertiría en uno de sus principales himnos.

«Generator» (1992): «Generator» representa la consolidación, pero también viene a mostrar la parte más íntima de la banda. Un disco que aborda canciones con el registro ya clásico de la banda, pero que también viene a mostrar una propuesta más melódica en sus canciones, como también en sus propios integrantes, siendo canciones como «Too Much To Ask», «No Direction» o la propia «Generator», de las más destacadas.

«The Process Of Belief» (2002): tras un periodo alejados de Epitaph Records, «The Process of Belief» viene a marcar el regreso de la banda, no solo al sello que los llevó a la fama, sino que también la vuelta a las cuerdas de Mr. Brett, su guitarrista fundador. Así, el álbum es mucho más que un disco extra en la discografía, es un disco cargado a la emotividad y que viene a mostrar los propios procesos vividos por la banda

«True North» (2013): A pesar de no ser su último disco, «True North» es el regreso al sonido clásico de la banda, sonido extrañado por una buena parte de sus seguidores y que viene a demostrar que Bad Religion es una banda totalmente vigente.

La visita de Bad Religion a Chile es por partida doble, siendo el 5 y 6 de noviembre en el Teatro Caupolicán, la fecha y lugar de este nuevo encuentro, siendo el primero de sus conciertos ya agotado. Los tickets para la segunda fecha se encuentran disponibles por sistema Puntoticket.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *