
Texto por: Lucas Araya
Dentro de su gira por Latinoamérica, el cuarteto inglés se presentará en Santiago el viernes 24 de noviembre en el marco del Fauna Primavera como uno de los números principales del festival.
Acá te dejamos algo del repertorio que Blur suele regalar para el deleite de su público, además de sorprender y cautivar a quienes no están tan familiariad@s con el trabajo de la banda:
Beetlebum:
Un salto directo a 1997 para sumergirse en un sonido hipnótico y seductor, cual anzuelo que se transforma en adictivo, donde la guitarra de Cox y la voz de Albarn entregan cucharadas de un trip que se derrite y disuelve a fuego lento para inyectarse en nuestros oídos y mentes. Momento exacto en que el set de Blur comienza a elevarse en intensidad.
Coffee & tv:
Con un icónico video, esta dulce canción que habla sobre excesos, consumo y sus efectos tiene a Graham Cox como voz principal que nos va llevando por una senda suave y encantadora para estallar en un relato que a cualquiera que haya experimentado el vacío de un vaso o una botella que parecía interminable pensando en lo que viene después .El trabajo de las guitarras es simplemente hermoso. Aquí es donde la audiencia se compenetra con la banda en un coro gigante y emocional.
Tender:
Un himno de redención fruto de la devastadora sensación de una ruptura sentimental que se transformó en una vía de desahogo de Albarn y un punto de unión y colaboración de toda la banda. Las voces corales la transforman casi en un góspel que eleva todas las emociones del grupo y su audiencia hasta tocar el cielo, casi.
Su aparición en la película «Aftersun» la revitaliza en su carácter de ternura, dulzura y refugio del dolor y la melancolía. Sin duda, uno de los instantes más emotivos de los shows de Blur.
Villa Rosie:
Historias imaginarias de bar que avanzan como un tren en una velocidad etílica para terminar un largo día de rutinario trabajo entre amistades fugaces y alegres (¡yuju!) en un lugar que podría no existir o estar a la vuelta de la esquina. Ciertamente, un pasaje del set para saltar y encontrarse en un sueño casi psicodélico guiado por una guitarra excepcional y una voz tan desanimada como esperanzadora en busca de un final que lleve al olvido de una noche mundana. Un llamado a dejar la amargura y sonreír en medio del concierto.
The Universal:
Cuando la fiesta parece terminar y las luces están a punto de aparecer e inundarlo todo. Es ahí cuando el sentimiento universal del final se huele y Blur invita a soltar todo y dejar que las cosas pasen, total, sobrevivimos a tanto, disfrutamos cada segundo de su set y, sin temor al spoiler, el cierre del show nos envía a casa con una sensación dulce de haber participado del karaoke, cantando las canciones que van a aparecer en las reseñas de mañana para decirnos que quienes forman parte del público del concierto tienen la fortuna de presenciar algo sublime.
¡Tú puedes ser parte de esa armonía universal, si lo quieres!





















0 Comments