
Texto por: Catherine Guichard
Fotografias: El Eme | Lotus Producciones
En el marco de su gira «Magic Man World Tour», aterrizó en nuestro país para presentarse ante un Movistar Arena repleto y con público entusiasta. El cantante oriundo de Hong Kong y miembro de la banda GOT7, nos brindó una presentación en solitario con un montaje sorprendente.
Minutos antes del show, por las pantallas gigantes repasan algunos videos promocionales del artista. A las 21:00 horas la voz de Jackson nos recuerda que “hay magia en todo”, para mostraros un conjunto de elaborados videos.

Abre su presentación con dos canciones explosivas: «100 Ways» y «Go Ghost», con una puesta en escena ingeniosa y acorde a la temática de su último álbum, «Magic Man» (2022). Entre luces blancas que se mezclan con el humo del escenario, baila enérgicamente acompañado por su grupo de bailarines. Atuendo oscuro y su característico maquillaje llenan el ambiente de una vibra misteriosa.
Luego nos entrega una presentación solitaria sobre el escenario donde deja al descubierto sus grandes dotes para el baile, dominando el escenario con hazañas físicas, pero derrochando pasión en cada uno de sus movimientos. Los bailarines se alinean con capuchas negras para esperar a Jackson que se apronta a interpretar «Just Like Magic», ante el grito atronador de la gente. Un ascensor aparece muy encima del escenario, con la ilusión de estar suspendido en el aire. Baja lentamente mientras el artista, desde su interior y con una niebla mística, nos da una emotiva interpretación de «All The Way», con un montón de confeti blanco estallando encima del público durante el coro.

Nos deleitaría con otra canción, pero detuvo la música y solicitó encender las luces. Pidió asistencia médica para varias chicas que se encontraban en el sector de cancha preferencial. El show estuvo detenido más de cinco minutos, con Jackson solicitando que la gente se corriera hacia atrás y que dejaran más espacio entre unos y otros. “La seguridad es primero, el espectáculo después”. Los bailarines se apresuraron a repartir botellas con agua y el artista no continuó hasta asegurarse de que todos estuvieran a salvo.
«Bullet To The Heart» fue una interpretación visceral, donde nos demuestra que los altos elementos de producción de un espectáculo pueden tener momentos emotivos. Tras una pausa de agradecimiento hacia el público y en una antesala a su canción «Blue», le desea felicidad a la audiencia, aunque haya momentos difíciles en la vida. El escenario se tiñe de azul y la multitud corea de manera impresionante esta profunda canción. Continúa la atmósfera etérea con «Dopamine». El mar de luces entre la gente y la exquisita vibra de Jackson crea un momento inolvidable y conmovedor. Tras una breve pausa, los bailarines regresan con música briosa. La banda de apoyo no se detiene, embelleciendo el sonido con instrumentos en vivo, algo que no siempre ocurre en conciertos Pop y que se agradece enormemente.

Jackson se acerca al público para elegir a alguien que lo acompañará en el escenario durante su próxima canción, y la multitud se abalanza hacia adelante con la esperanza de ser elegida. “¿Eres soltera?” le pregunta a una chica y la lleva con él para interpretar «I Love You 3000», regalándole una rosa y miles de confetis rojos volando por el aire. El artista dice que espera que el público lo esté pasando bien, pero advierte que las cosas se pondrán alocadas. No mentía, porque un impacto explosivo se detonó desde ese momento. Otra chica es elegida entre el público, esta vez regalándole un baile un sensual que enciente aún más los gritos de la multitud.
Con «Champagne Cool» toma una botella de licor y la bebe junto a sus compañeros de coreografías, calentando el espectáculo a medida que avanzaba la noche. Nos entrega dos canciones nuevas, «Greedy» y «Cheetah», cargadas de sensualidad y un ritmo atrevido. Tras una pausa y un discurso inspirador, una seguidilla de éxitos, como «Drive It Like You Stole it», «Cruel» y «Blow» convirtieron el Movistar Arena en una verdadera fiesta, luego de casi 3 horas de un vaivén de emociones.

Con un show dividido en 4 partes: “Fama”, “Aislamiento”, “Redención” y “Aceptación”, nos llevó por un viaje catártico para recordarnos que no debemos dejar de manifestar la magia dentro de cada uno de nosotros y ciertamente con este conjunto de canciones, un encantamiento cálido crece en lo profundo de nuestros corazones.
SETLIST
- 100 Ways
- Go Ghost
- Blackout
- I Don’t Have It
- Just Like Magic
- All The Way
- Bullet To The Heart
- Drive You Home
- Blue
- Dopamine
- LMLY
- Vibes
- I Love You 3000
- Poison
- Come Alive
- Champagne Cool
- The Moment
- Dead
- Greedy
- Cheetah
- Drive It Like You Stole It
- Cruel
- Blow
- Pretty Please
- Slow
- 100 Ways (Remix)
- Cruel (Remix)





















Realmente impresionante, fuí porque sabía que era un show increíble y no decepcionó, hasta hizo casi un after party al final! Se pasó, realmente genial