
Texto por: Tomás Bascoli C.
Con una gira mundial a la vuelta de la esquina y un nuevo álbum por delante, la banda Foo Fighters tomó al mundo por sorpresa al presentarse durante un evento global gratuito que se transmitió vía streaming por la plataforma Veeps. Sin dejar de lado la expectación que genera el nuevo trabajo discográfico de los estadounidenses, toda la atención estaba puesta en la presentación del nuevo baterista luego del lamentable deceso de Taylor Hawkins en marzo del 2022.
Y, sin dejar de lado el humor característico de la banda -luego de las entradas en falso de los “potenciales nuevos bateristas”, Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers, Tommy Lee de Motley Crue y Danny Carey de Tool– finalmente fue revelado que Josh Freese es el hombre que ocupará el sillín tras los platillos.
El oriundo de Orlando posee una larga carrera como baterista de sesiones y también ha sido parte temporal en la formación de bandas como Nine Inch Nails, A Perfect Circle, Guns N’ Roses, The Offspring y Paramore, además de ser integrante permanente de Devo y The Vandals, teniendo más que crédito suficiente para ser considerado por Foo Fighters como un reemplazante natural del fallecido Hawkins.

Con un ambiente de algarabía y relajo, los Foo Fighters comandados por Dave Grohl se despacharon una hora de show que contó con los clásicos «All My Life», «Monkey Wrench», «Aurora» y «The Sky Is A Neighborhood», además de una muestra de su último trabajo a cargo de «No Son Of Mine» y, por último, «Workin’ For A Livin’», un cover de Huey Lewis And The News.
Pero, además del estreno de Josh Freese como nuevo baterista, la banda hizo debutar en vivo las canciones «Rescued», «Under You» y «Nothing At All», las cuales serán parte de su nuevo álbum «But Here We Are», que será lanzado el 2 de junio. La triada de temas viene a representar las características de esta nueva era de los Foo: una sonoridad melancólicamente cruda que viene a demostrar la honestidad y emocionalidad con la cual la banda enfrentó todo lo sucedido este último año, haciendo un guiño a la ingenuidad de su álbum debut y ese sonido tan simple y rockero que conquistó al mundo.
Cabe destacar la alegría y la potencia de cada una de las canciones que presentó el grupo, tratando de decirles a sus fans y al mundo del Rock “acá estamos y seguimos”, todo dentro del todavía inexplicable y duro golpe que fue perder a Hawkins el año pasado.
A los Foo todavía les queda camino por recorrer, y tal como Lázaro, pareciese ser que desde el lugar más oscuro han obtenido una fuerza y potencia que desplegarán, ahora junto a Freese, en su nuevo álbum y gira. Además, si Dave Grohl es feliz, todos somos felices.
El livestream está gratuito en tiempo limitado y lo puedes revisar acá.
Setlist:
01. All My Life
02. Rescued
03. No Son Of Mine
04. Under You
05. Workin’ For A Livin’
06. The Sky Is A Neighborhood
07. Nothing At All
08. Monkey Wrench
09. Aurora





















0 Comments