
Texto por: Johanna Jara M.
Fotografías: Claudio Escalona
El increíble debut de Manuel Turizo en el Movistar Arena fue una experiencia que muchos estaban esperando, ya que la última visita del cantante colombiano a nuestro país fue en 2019 para el festival Crush Power Music. Cuatro años, una pandemia y mucho trabajo creativo de por medio, dieron vida en este periodo a «Dopamina» (2021) y «2000» del presente año. Éste último con gran éxito, dando nombre a esta gira internacional «2000 Tour».

Con «2000», la carrera de Manuel Turizo se consolida llegando a nuevas audiencias y logrando llenar el Movistar Arena Santiago la noche de este domingo 07 de mayo. Del sello discográfico La Industria INC, Mati Gómez estuvo a cargo de telonear el show de Turizo. El cantante chileno, quien ha hecho parte de su carrera en Colombia, entregó un show impecable, acompañado de bailarinas, guitarras y novedades, al ritmo de sus éxitos «Blocked», «Yo no sé» y su último lanzamiento «Extrañándote».

La espera del colombiano se extendió por 15 minutos aproximadamente, cuando aparece desde lo alto de una escalera en un look total black, junto a sus bailarinas, para interpretar «La nota». La euforia de sus fans activó el modo karaoke y Manuel Turizo agradeció cada demostración de cariño, reconociendo a Chile como uno de los primeros públicos que abrazó su carrera musical.

Tres cambios de vestuario, fuego, pirotecnia y una banda en vivo que se lució con su calidad y entrega, fue la tónica de la noche, se destaca la figura de su hermano, Julián Turizo, quien también tiene una carrera como músico y aparece a acompañar a su hermano en «Una Lady como tu», en el momento más emotivo de la noche, cuando juntos sentados en el suelo, firman y regalan un ukelele a una de sus fans en cancha. Otro momento increíble se vivió cuando un grupo de niños de Teletón subió al escenario para acompañar la interpretación de «Vacío».

Un show de larga duración, que se extendió hasta cerca de la medianoche, dejó en claro que Manuel Turizo es el artista del momento, quien, tan solo con 23 años, ha conquistado a Latinoamérica y a miles de corazones adolescentes. Cerca del final, y ya con el tercer outfit de la noche, sus fanáticas piden «la colita» y «la polera» a gritos, Manuel Turizo no tarda en dar en el gusto al clamor popular e interpreta «El merengue», «Déjala que vuelva» y «La Bachata» sin polera, dejando ver su sensualidad y belleza. Esta última canción es el éxito más importante de su carrera, lanzado como sencillo hace ya un año, ha conseguido más de 1 Billón de reproducciones en Spotify y cierra este tremendo espectáculo en medio de un abrazo con sus bailarinas, mientras cae el confeti sobre la multitud extasiada y agradecida.
Setlist:
01. La nota
02. Mala costumbre
03. Amor en coma
04. Desconocidos
05. Te quemaste
06. Bésame
07. +Linda
08. Vacío
09. Una vaina loca
10. Los cachos
11. Éxtasis
12. Culpables
13. Esclavo de tus besos
14. Vaina loca
15. Una lady como tu
16. El merengue
17. Déjala que vuelva
18. La bachata





















0 Comments