
Texto por: Gonzalo Díaz
Fotografías: Joselyn Heyden
Cercanía, afecto, respeto, admiración, entre otros. Estos, son solo algunos elementos característicos que marcan la relación existente entre el público local y el músico argentino, Carlos González, conocido mayormente como Nekro, quien una vez más, se hizo presente esta vez en Club Blondie, con su ya consolidado proyecto, Boom Boom Kid en un show producido por Reaktive.

Pues claro, Boom Boom Kid es la imagen representativa de Nekro que en más de dos décadas con este proyecto, se ha logrado mantener activo, no solo mediante la música, sino que además, por medio de diversas manifestaciones que dan cuenta de su compromiso con sus ideas y con la propia escena “under” del Pop Punk / Hardcore Punk sudamericano, logrando llevar a la práctica de forma activa el “Hazlo tú mismo”, mediante el lanzamiento de sus discos por medio de su sello Ugly Records, como también lograr recorrer gran parte del mundo mostrando su amplia discografía. En este caso, Boom Boom Kid se presentaba nuevamente en Chile, para dar espacio a su amplio repertorio, como también, a algunas canciones de su paso por Fun People, considerada, una de las bandas claves de la escena Hardcore Punk / Melódico de los noventas.

En cuanto al concierto, la ansiada espera tuvo fin a eso de las 21 horas, cuando la música ambiente y las luces se apagaban, para que todas las miradas se centraran en el escenario, ya que la banda daba paso a la toma de sus instrumentos, guiando en ello, la entrada de Nekro, quien como ya ha sido costumbre en sus últimas presentaciones, hacia presencia con una serie de atuendos extravagantes que complementaban su puesta en escena, la cual, acompañado de un set cargado de energía y velocidad, daban cuenta de lo que sería una presentación explosiva y sin espacios para descanso. Desde temas de su disco debut, el aclamado «Okey Dokey» (2001), hasta incluso temas nuevos que serán parte de un nuevo disco, Boom Boom Kid en cerca de una hora y treinta minutos fue capaz de hacer un veloz recorrido y prácticamente sin pausa, por sus grandes éxitos.

Canciones como «I do», «I don’t mind», la siempre coreada «Brick by brick», «Déjame ser parte de esta locura» y «Cuando se alineen los planetas», fueron algunos de los temas que encendieron al público. Aunque claro, a pesar de la extensa discografía de Boom Boom Kid, Nekro siempre hace un breve recorrido por lo que fue su paso por Fun People, sabiendo que aquello, sigue generando más que nostalgia con sus seguidores locales. Entre estos, canciones como «vientos», «Leave me alone», «Runaway», «Oro», «Distinto», «Bad influence» y una de las más esperadas, «Anabelle», tema que con un público totalmente entregado, daba cierre a la presentación de Boom Boom Kid, a eso de las 21:30 horas, finalizando lo que sería una de sus presentaciones en nuestro territorio, considerando que además, actuará este domingo 23 de abril en Quilpué.

A estas alturas, hablar de Boom Boom Kid, es hablar de un proyecto que prácticamente juega de local en este lado del mundo, considerando su cercanía, sus constantes referencias a artistas locales, tales como Victor Jara, Fiskales Ad-Hok o Pinochet Boys, pero sobre todo, por poseer un público fiel y que al parecer, por muy seguido que Nekro y compañía visiten el país, siempre se encontrará con el cariño especial de adeptos que han tenido a Fun People y Boom Boom Kid como parte de sus bandas sonoras de vida, incluso hasta nuestros días.





















0 Comments