Texto por: Hugo Osorio Tapia

Fotografías: Hugo Hinojosa

Pasadas las 18:00 hrs del día sábado 25 de marzo y el Teatro Cariola abría sus puertas para dar paso a una de las más brutales jornadas de Death Metal en nuestro país. Gran emoción existía entre los fanáticos del género, puesto que la banda Monstrosity regresaba a nuestro país después de 12 años y la banda Darkane, de origen sueco, aterrizaba por primera vez para presentar su último lanzamiento titulado «Inhuman Spirits» 

La banda encargada de dar el puntapié inicial fue Hacha. Con un gran recibimiento por parte del público que comenzaba a repletar el recinto, la banda nacional comenzó a interpretar «En Negación» de su álbum «Herramienta Ancestral Contra Huella Asesina» (2022) La propuesta musical de la banda chilena, quienes también integran instrumentos de origen mapuche en sus presentaciones, comenzó a liberar la energía contenida de los asistentes.  Con un gran sonido y con gran pasión sobre el escenario, la banda chilena siguió interpretando canciones como «Despojada Existencia», «Sin Piedad» entre otras. Agradecidos con el público presente, la primera banda concluía su presentación. 

Aproximadamente unos 20 minutos tuvieron que pasar para que la segunda banda nacional saliera a escena. Era el turno de Homicide, banda chilena con 30 años de trayectoria. Desde el principio demostraron con creces el peso de su experiencia: un sonido demoledor y aplastante fue la constante durante todas sus canciones. Los chilenos presentaron su último disco «Tyranvs» (2021), sin dejar de lado sus clásicos de siempre. Canciones como «Devil of Kampala», «Pull the Strings» y «Moan from Agrakas» enardecieron aun más a los ánimos de los asistentes.  

Posteriormente, la banda sueca Darkane se hizo presente con la canción «Inhuman Spirits» para luego interpretar  otras como «Innoven e Gone» y «Fading Dimensions». Interludios acústicos y orquestales se hacían presentes entre cada canción, dando respiro ante tal bestialidad musical. En cada canción su frontman y vocalista omitía sus pasajes vocales para escuchar a la audiencia, la cual coreaba con gran pasión cada una de sus líricas. Destacar además la gran cercanía de la banda con sus fanáticos, la cual no dudaba en acercarse cada vez más a su público y estrecharle la mano a sus fanáticos. Solos de guitarra que destrozaban los tímpanos y unos dobles bombos increíbles en manos de Peter Wildoer fueron la antesala perfecta para dar paso a Monstrosity.  

La espera para Monstrosity se hizo extensa, aproximadamente a las 22:40 la banda californiana descargó su brutalidad en el recinto santiaguino. De manera inmediata y con los primeros riff de guitarra el público chileno de manera desenfrenada saciaba su sed de Death Metal. Los californianos daban un repaso por su extensa discografía; «Cosmic Pandemia», «Final Cremation» y «Angels Venom» fueron solo algunas de las canciones que se hicieron presentes.  Expusieron toda su potencia y el público chileno estuvo a la par; headbandings y mosh pit emergían al ritmo de los riff y el doble pedal de batería, mientras una que otra lata de cerveza volaba por el cielo del recinto. Los integrantes de la banda con evidente alegría mostraban su aprecio por el público chileno con una excelente y brutal presentación. Sin duda alguna, la espera por Monstrosity valió la pena. 

Setlist Monstrosity:

01. Cosmic Pandemia

02. Kingdom of Fire

03. Firestorm

04. Suffering to the Conquered

05. Final Cremation

06. Abysmal Gods

07. Ceremonial Void

08. Definitive Inquisition

09. Destroying Divinity

10. Angels Venom

11. Remnants of Divination

12. Manic

Setlist Darkane:

01. Inhuman Spirits

02. Innocence Gone

03. Fading Dimensions

04. Sounds of Pre-Existence

05. The Sinister Supremacy

06. Mansion of Torture

07. The Arcane Darkness

08. Ostracized

09. Layers of Lies

10. Awakening

11. The Quintessence of Evil

12. July 1999

-Encore-

13. Chaos vs Order

14. Convicted


Zumbido.cl

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *