Como en una ola de magia y seducción en la pista de baile, se deja sentir «Relámpago», la nueva canción de Modérnico que abre los fuegos de lo que será su primer larga duración pensado para el primer semestre del próximo año. Una entrega de Pop maduro y a la vena, irresistible para vibrar alto con sus sonidos traídos desde aquellos esplendores de la música electrónica de los 80’s, como Pet Shop Boys y arreglos llevados a figuras simples, pero efectivas, ancladas en el Pop al estilo Modern Talking.

Así transcurre la música de «Relámpago», llegando y yéndose sin aviso, iluminando con frescura un agradable atardecer, con la auténtica sensibilidad y ligereza de aquellas resonancias que llegan sin buscar nada, pero que por lo mismo, encuentran la medula del entusiasmo y la intensidad que deja libre algún rincón en el pensamiento. “La canción trata sobre esos amores adictivos, pero inapropiados, que sabes te hacen mal. La inspiración fue una relación de amantes que estaban agarrando demasiado vuelo y tuvieron que cortar a la fuerza. Y su producción fue guiada por la pista de baile electrónica. Este lanzamiento es especial, ya que es la primera canción de nuestro primer disco larga duración”, cuenta JL Godoy, guitarrista, coros y sintetizadores de Modérnico.

Novedosa para nuestra escena y fiel a un horizonte, la estética del grupo se abre camino con una energía inherente, una estampa sonora que vive su propio estallido, llegando a una definición de sonido que venía persiguiendo hasta lograr dar indicios de conjeturas desprejuiciadas y atómicas. “Como ese cruce bailable e intriga melódica que nos lleva a la nostalgia de estilos musicales y a recordar antiguos amores”, agrega Lola, su vocalista. Su videoclip es dirigido por Sofía Villanueva, que se inspira en la contracultura de variados hitos musicales que retratan una fiesta con diversidad de personalidades callejeras, y cómo no, con Modérnico como banda sonora.

Su presentación oficial en vivo está programada para el 3 de diciembre en el Bar California Cantina, ubicado en Las Urbinas 4456, Providencia, donde además se mostrará el videoclip a los asistentes. A continuación, el afiche y el video musical de la canción:


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *