
Texto por: Ricardo Arredondo
Fotografías: Daniel Sáez
La noche del 27 de octubre se llevó a cabo la primera de dos funciones, agotadas hace 4 meses, del cantante mexicano Marco Antonio Solís. La cita fue en el Movistar Arena donde zumbido estuvo presente para ver de cerca el retorno del ídolo en el marco de su tour mundial «Qué ganas de verte!»

El show de soporte estuvo a cargo de Juan Angel, cantante nacional quien con su música y con algunos covers hizo bailar a una audiencia que llegó desde muy temprano al lugar. Como pocas veces, pudimos presenciar a un telonero en un recinto que ya prácticamente lucía un lleno total. Con un gran sonido de parte de la banda, Juan logró levantar a algunas personas de sus asientos y calentar los motores para la fiesta que se aproximaba.

Con 10 min de atraso se escuchan los primeros acordes de la banda, luego de unos minutos de introducción musical y entre el ensordecedor ruido de un público en éxtasis, emerge como una figura celestial la estrella más brillante y esperada de la noche…

No necesita entonar ninguna nota para meterse al público en el bolsillo. Seguro que si el show terminaba en ese momento, poco importaría. Todos se habrían ido felices de sólo haber compartido el espacio con el ídolo.
La jornada comienza con «No Puedo Olvidarla», y en el momento exacto en que Solís comienza a cantar la locura se desata. «Inventame» fue uno de los primeros puntos altos del show con un recinto que cantó a todo pulmón de principio a fin este himno del cantante mexicano. La primera mitad se desarrolló entre historias de amor, desamor, esperanza y momentos de intimidad en los que Marco le hablaba a su público..

Suenan los acordes de «Morenita», Marco Antonio comienza a bailar mientras el Movistar se rinde ante sus movimientos y zapateos. Esta secuencia se repitió luego en «El Celoso». Lo acompaña un cuerpo de baile de 4 chicas que jugaron un papel protagónico en muchos momentos del show.
En el momento en que interpreta «A que me quedo contigo», el recinto se transforma en un karaoke colectivo, donde todas las almas presentes dejaron la vida para acompañar la voz de la mega estrella.

Se guarda parte de la artillería pesada para el final del espectáculo. Éxitos como «O me voy o te vas», «Sigue sin mí», «Tu cárcel», «Mi eterno amor secreto», «Si no te hubieras ido», «Donde estará mi primavera» y «Más que tu amigo» dijeron presente en un final que no dio descanso y que dejó sin voz a un público que se entregó por completo.

Con un set de más de 25 canciones donde hubo tiempo para cantar, bailar y emocionarse, Marco Antonio Solís demuestra por qué es un ícono de la música popular que trasciende generaciones.

A sus 62 años, el astro mexicano tiene una energía y vitalidad que cualquiera envidiaría. Su voz está intacta, y junto a 15 músicos en escena, un cuerpo de baile y un gran despliegue técnico detrás, conforman un equipo afiatado que entrega un show de clase mundial que seguro será bienvenido y agotará los tickets (merecidamente) cada vez que pise tierras nacionales…
Setlist
- No puedo olvidarla
- Tu amor o tu desprecio
- Y ahora te vas
- Dios Bendiga nuestro amor
- Tú me vuelves loco / Dime donde y Cuando
- Invéntame
- Mi mayor necesidad / A dónde vayas
- Antes de que te vayas
- Cuando te acuerdes de mi
- Morenita
- Tu hombre perfecto
- La venia bendita
- Si te pudiera mentir
- El celoso
- Tres semanas
- El milagrito
- A que me quedo contigo / Viva el amor
- O me voy o te vas / Sigue sin mí
- Tu cárcel
- A donde vamos a parar
- El perdedor
- Mi eterno amor secreto
- Si no te hubieras ido
- Dónde estará mi primavera
- Más que tu amigo





















0 Comments