
Texto por: Catherine Guichard
Fotografías: Cristián Rodríguez E.
Comenzó la octava versión del evento canábico más grande de Latinoamérica, que después de una suspensión de tres años debido a la pandemia y contingencia social, vuelve en gloria y majestad, convirtiendo el Parque O’Higgins en un lugar de encuentro, celebración y buena música. Más de 100 expositores muestran sus stands relativos a la industria legal del cáñamo, con productos que incluyen desde arte, cultivo, cosmética e información impresa, entre otros, hasta contar con la presencia de Mila Jansen, autora del libro «How I Became the Hash Queen» (2018). El Teatro La Cúpula (Cannabis fórum), se ha habilitado como un lugar de debate y charlas, donde se abarcan temas como el uso medicinal del cannabis, consumo responsable, legalización y otros tópicos de interés, invitando a diversos expositores, entre ellos políticos y científicos, donde la tónica es el diálogo respetuoso y la información consciente.

De estos tres días de evento, el sábado 22 fuimos testigos de la fiesta musical desarrollada en el parque. Pasadas las 16:00 hrs., la banda nacional de nueva cumbia, Santaferia, encendió aún más los ánimos bajo el sol. Éxitos como «Sákate uno», «Locura y pasión» y «El gil de tu ex» hicieron bailar a familias completas que se acercaron al escenario principal para presenciar la enérgica presentación de la banda.

Luego, la destacada artista nacional DJ Atenea mostró su talento indiscutido. Recordemos que es una de las primeras mujeres DJ de Hip Hop de Chile y se ha presentado en diversos festivales, tanto nacionales como internacionales, brindando una agradable experiencia auditiva. A otro lado del parque, se liberaban batallas de Freestyle con temática, donde la habilidad para improvisar encendía los ánimos de los espectadores.

El mítico dúo de Hip Hop sevillano, SFDK, mostró el peso de la experiencia, con una multitud coreando sus rimas y ritmos. “Es el país donde más nos gusta presentarnos”, decía Zatu con la energía de siempre. Temas como «Todo lo que importa», «Bajo el mismo sol» y «Dónde está Wifly?» hicieron saltar al público del Parque O´Higgins, cerrando la jornada de un festival que volvió con fuerza y con gran número de asistentes, marcada por su positividad y buena energía.






















Estuvo genial la expoweed. Que se siga repitiendo.