
Texto por: Aracelly Naranjo
Fotografías por: Claudio Escalona
Con cuenta regresiva se da comienzo a este concierto, el cual fue esperado durante dos años por las y los fans, con un Movistar Arena repleto, el cual se vino abajo con los gritos de en cuanto se escucha la batería de Martín antes de que el telón caiga. Además , que en ese momento el recinto se encontraba iluminado por luces con los colores de nuestra bandera, donde la parte superior se apreciaban luces rojas, luego más abajo luces azules y por último luces blancas.

«Amor en guerra», fue la canción escogida para abrir la noche, junto con «Maldita costumbre», «Al aire» y «Porfa no te vayas», las cuales se escuchaban coreadas por las fans, en un ambiente muy intimo creado por los rayos de luz desde el escenario y nuevamente se estremece el lugar cuando JP Isaza saluda a las personas y se presentan, diciendo que están encantados de estar aquí, dando las gracias de recibirlos y que están dichosos. También explicando el nombre de su gira «Si ayer fuera hoy»: “nosotros creemos genuinamente Santiago que si ayer fuera hoy habría más bandas, que si ayer fuera hoy habría más instrumentos tocándose en vivo y que si ayer fuera hoy habría más discos y todo esto y mucho más es lo que están apunto de presenciar en nuestro concierto”, en ese momento se vuelven a escuchar los gritos y anuncian una canción antigua «Aprender a quererte», lo que hace que todos los presentes vuelvan a corear la canción. con cambio en sus luces, creando un ambiente mucho más cálido.

“No hay nada mejor que las primeras veces… Santiago nosotros somos optimistas, a nosotros nos gusta pensar que aunque las primeras veces se van porque siempre se van no necesariamente todo tiene que irse al carajo…” y Villamil comienza a cantar «Primeras veces», y en esta canción Isaza solicita los celulares y el Movistar se ilumina como el cielo estrellado con las luces, mientras seguían coreando la letra y gritando. Y siguiendo con el ambiente le sigue «De cero», y entre gritos suena «Mis suerte», canción que canta Martín el baterista de la banda, solicitando participar con las palmas, y al ritmo de la batería, jugando con cambio de luces a ese mismo ritmo.

Cambiando drásticamente con las luces a un tono rojo intenso y dándole nuevamente contexto a la canción pero por Villamil “…sobre esas veces que uno no tiene mas remedio que darse en la cabeza, esas veces en las que uno sigue caminando a pesar de que sabe que va directo a estrellarse con una pared, esas veces en las cuales no hay mas remedio que ser un idiota” como pase a la euforia y cantando a gritos la canción «Idiota», bajando un poco más el tono de las luces se escucha «Mi nuevo vicio», marcado por un solo de banjo de Villamil, y ya mucho más instrumental e intimo comienza «Yo no merezco volver».

“Suele pasar que cuando uno esta apunto de estrenar un disco como es nuestro caso en este momento (gritos) hay canciones que ya están listas y apunto de salir Santiago, que ya nos morimos cantar en vivo, pero que hay que respetar un protocolo que, primero debe salir para que uno las pueda cantar en los conciertos, hoy vamos a romper ese protocolo… en mi opinión es una de las más fuerte y lindas del disco” «Si la ves», la cual suena solo con un piano de fondo tocado por Isaza.

Algo imprevisto ocurre, para seguir contando la historia necesito un poco de vino y entra con una copa de vino, la que coloca en la parte superior del piano, y mientras cuenta la historia, Isaza se está preparando la sorpresa, que fue ver que aparecieron en un segundo escenario que se encontraba a la mitad del Movistar, donde Isaza canta el cambio del final de la canción. En este mismo escenario cantan «Valen más», «Mi vida entera», antes de seguir Villamil solicita que el público vuelva a colocar los colores, rojo azul y blanco porque se veía espectacular y hermoso y luego de colocar en contexto comienza «Enamórate de alguien más».

Volviendo al escenario principal nuevamente comenzando con la batería de Martín suena «¿A dónde vamos?», «Cuando el amor se escapa», cantada por Simón, el bajista del grupo. Ahora poniendo a prueba a los fans y esperando comprobar cuanto escuchaban Morat en Chile cantan una de sus últimas canciones estrenadas la cual es una colaboración con Juanes «506», «No se va», y «Cuando nadie ve», canción que, además de ser coreada como todas las demás, tenía una coreografía con las luces del celular, acción que sorprendió mucho a la banda, junto con la coordinación lograda, «Amor con hielo», «París», «Llamada perdida». Con esta canción la banda comienza a anunciar el fin del concierto. Y aunque salieron del escenario, los y las fans no se quedaron en silencio, sino que solicitaban a gritos otra, volviendo el grupo a cantar esta vez sí la última canción «¿Cómo te atreves?».

Después de esto, lanzan una toalla de Martín y sus baquetas, Además, de uñetas por todos los integrantes. Constantemente mantuvieron participativa a las personas que fueron al recinto, preguntando cómo iban, invitando a que hicieran algunas acciones durante las canciones, lo que provocaba que la euforia, los gritos, los saltos e incluso la emoción en las canciones íntimas se escucharan y sintieran retumbar en el lugar. Dejando la satisfacción que valió la pena la espera del concierto.





















0 Comments